Hola Aerotrastornados!!!

Qatar Airways reafirma su posición como la aerolínea internacional del mercado en Australia con la reanudación de los servicios a Adelaida, Australia, a partir del 16 de agosto de 2020. La capital de Australia del Sur se convertirá en el quinto destino de la aerolínea en Australia para reanudar vuelos, lo que convierte a Qatar Airways la única aerolínea internacional que actualmente presta servicios a cinco ciudades importantes de Australia.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Estamos entusiasmados de reanudar los servicios a Adelaide, destacando nuestro compromiso continuo con el mercado australiano durante este período difícil. Con la red global más grande de la región y el mejor aeropuerto del Medio Oriente que ofrece una conectividad eficiente y sin problemas a destinos en todo el mundo, hemos sido la aerolínea elegida por muchas embajadas australianas para ayudar a llevar a los australianos a casa. Los datos del gobierno australiano (BITRE) mostraron que durante el pico de los esfuerzos de repatriación, nuestra aerolínea ayudó a llevar a casa casi diez veces más pasajeros dentro y fuera de Australia que nuestros competidores más cercanos.

“Estamos orgullosos de haber sido una de las pocas aerolíneas que nunca detuvo los servicios a Australia, incluso expandiendo nuestras operaciones australianas durante la crisis, para ayudar a repatriar a más de 170.000 australianos y viajeros internacionales con sus seres queridos y transportar cientos de toneladas de carga para mantener cadenas de suministro vitales para los exportadores agrícolas australianos. La reanudación de los servicios de Adelaida y el reciente lanzamiento de nuevos vuelos a Brisbane demuestran nuestro compromiso a largo plazo con Australia y nuestra garantía de apoyar a los pasajeros y exportadores australianos con conectividad global durante los buenos y malos tiempos «.

El Ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia y Senador por Australia del Sur, Hon Simon Birmingham, dijo: “Estoy encantado de ver el compromiso continuo de Qatar Airways con el mercado de Adelaide. Estos vuelos proporcionarán otra ruta de carga para los exportadores de Australia del Sur, permitiéndoles llevar sus productos de alta calidad a los aviones y al Medio Oriente y Europa.

«Si bien las restricciones a los viajes internacionales siguen siendo una importante línea de protección para Australia contra el COVID-19, la reanudación de los servicios proporcionará otra vía para repatriar a los australianos y, finalmente, proporcionará un camino para los turistas internacionales al sur de Australia cuando nuestras fronteras se vuelvan a abrir».

El primer ministro de Australia del Sur, el honorable diputado Steven Marshall, dijo: “Este es un gran voto de confianza en Australia del Sur y un primer paso muy positivo para restablecer los servicios cuando se abran nuestras fronteras internacionales. Qatar Airways ha sido una marca en crecimiento que vuela a Adelaida durante varios años, ayudando a brindar servicios a mercados importantes desde y hacia Europa, por lo que es fantástico ver vuelos de regreso en el aire y ver algunas noticias optimistas tempranas del sector «.

El Director Gerente del Aeropuerto de Adelaida, Sr. Mark Young, dijo: “Estamos emocionados de dar la bienvenida de nuevo a Qatar Airways y damos la bienvenida a su compromiso reafirmado con el mercado de Adelaida. Este será el primer servicio regular de pasajeros internacional a Oriente Medio desde marzo, y abrirá importantes conexiones a Europa y más allá tanto para viajeros esenciales como para exportadores de carga del sur de Australia ”.

Qatar Airways Cargo ha operado una gran cantidad de vuelos chárter y aviones de pasajeros solo de carga para apoyar a los exportadores australianos y transportar suministros médicos esenciales durante la pandemia de COVID-19. También introdujo cargueros Boeing 777 dos veces por semana a Melbourne y Perth en abril de 2020 en respuesta a la demanda de productos farmacéuticos y productos frescos australianos. Con la reanudación de los vuelos de pasajeros a Adelaida, la aerolínea operará un total de 25 vuelos dentro y fuera de Australia cada semana, que comprenden 23 vuelos de carga en bodega y dos cargueros, que ofrecen más de 700 toneladas de capacidad de carga semanal en cada sentido.

Qatar Airways fue una de las primeras aerolíneas en unirse al Mecanismo de Asistencia de Carga Internacional (IFAM) del Gobierno de Australia, proporcionando un salvavidas de exportación y una red global a los agricultores y otros exportadores de Australia. A través del proyecto IFAM, la aerolínea ha ayudado a restaurar las cadenas de suministro globales vitales entre los exportadores australianos y sus clientes en todo Oriente Medio, Europa y Asia.

Qatar Airways comenzó sus servicios a Adelaida en 2016, volando el primer Airbus A350 a Australia. El servicio dos veces por semana a Adelaida será operado por el Airbus A350-900 de bajo consumo de combustible de la aerolínea, que ofrece 36 asientos en clase ejecutiva y 247 asientos en clase económica. La aerolínea tomó recientemente la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380 y, en cambio, operar su flota completa de aviones Airbus A350 y Boeing 787, ya que son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y comercial. Las cifras de referencia identificaron que la flota de aviones A350 de Qatar Airways ahorró hasta 20 toneladas de CO2 por hora de bloque en las rutas a Australia en comparación con el A380.

Con la reanudación de los vuelos a Adelaida, Qatar Airways operará 23 vuelos de pasajeros por semana a Australia:

● Dos vuelos semanales a Adelaida

● Tres vuelos semanales a Brisbane

● Cuatro vuelos semanales a Perth

● Vuelos diarios a Melbourne

● Vuelos diarios a Sydney

Qatar Airways continúa liderando la recuperación de los viajes aéreos internacionales con la aerolínea reconstruyendo su red a más de 500 vuelos semanales a más de 75 destinos.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways para los pasajeros y la tripulación de cabina incluyen el suministro de equipo de protección personal (EPI) para la tripulación de cabina y un kit de protección complementario y máscaras faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de clase ejecutiva en aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la privacidad mejorada que brinda este galardonado asiento de negocios, incluidas las particiones deslizantes de privacidad y la opción de usar un indicador de «No molestar (DND)».

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.