Hola Aerotrastornados!!!

Hemos dicho en más de una ocasión, que este blog no sería lo mismo sin las personas que de manera desinteresada nos envían noticias y fotos de la actualidad aeronáutica, en este caso, Alejandro Torres desde Mexico nos ha enviado las fotos y la información de la llegada a Mexico de la ayuda enviada por Volaris de la que ya os informamos hace unos días, y al que por supuesto le damos las gracias desde Vadeaviones.

El programa de sustentabilidad corporativo Avión Ayuda Volaris entregó ayer a la Cruz Roja Mexicana más de 1.5 toneladas de mascarillas y caretas de nivel quirúrgico donados por Airbus Foundation en alianza con Aviation Sans Frontières. La carga humanitaria fue transportada por Volaris a México desde Toulouse, Francia, en un nuevo avión A320 neo que formará parte de la flota de Volaris.


El evento de entrega tuvo lugar el MRO del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


“Estamos felices de poder contribuir una vez más con la labor de la Cruz Roja Mexicana a través de la entrega de este donativo de Aviation Sans Frontières y Airbus Foundation,” “El traslado de carga humanitaria es una prioridad de transporte de Volaris desde que comenzó la pandemia en marzo de este año y continuará siéndolo a través de nuestra red de rutas que es la más grande de México”.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris.


“La alianza de la Cruz Roja Mexicana con Volaris es fundamental para continuar la labor de nuestros voluntarios en todo el país” aseguró Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Foto: Alejandro Torres


“Esta importante donación de Aviation Sans Frontières y Fundación Airbus es vital para continuar con nuestra labor en el contexto que vivimos y hubiera sido imposible recibirla de nos ser por el apoyo de la aerolínea y de sus Embajadores”, enfatizó.


La Organización No Gubernamental Aviation Sans Frontières, creada en 1980, utiliza la capacidad aérea de aliados en todo el mundo para apoyar en situaciones de crisis humanitarias y es socia del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y protección Civil de la Comisión Europea. Por su parte la Airbus Foundation ha apoyado desde su lanzamiento en 2008 a la comunidad humanitaria mundial con más de 70 vuelos de buena voluntad a numerosos destinos en todo el mundo.


“Estamos orgullosos de participar en esta importante ayuda humanitaria para México, a través de nuestro socio Volaris, quien ha utilizado la entrega de uno de sus nuevos A320neo para transportar la carga donada por Airbus Foundation a la Cruz Roja Mexicana. 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.