Hola Aerotrastornados!!!

Azul Linhas Aéreas ha lanzado oficialmente Azul Conecta en el Aeropuerto Jundaí, en São Paulo. Bajo el nuevo nombre para el Taxi Aéreo TwoFlex, adquirido por la empresa en Enero 2020, la nueva subsidiaria será el brazo de aviación subregional de tercer nivel de la compañía Azul, ampliando la cantidad de destinos a los que sirve.

Según la empresa, el objetivo es llegar a conectar 200 ciudades. TwoFlex sirve a 36 destinos en el país y cuenta con una flota de 17 aviones Cesna Gran Caravan, un turbohélice regional monomotor con una capacidad para nueve pasajeros.

El avance de Gol Linhas Aéreas en la aviación regional en 2019 hizo que Azul se manifestara el año pasado, señalando que el movimiento era antinatural. Además de anunciar la operación de algunos destinos, la compañía Gol Linhas Aéreas también reforzó los acuerdos de código compartido con Map Linhas Aéreas y VoePass (anteriormente Passaredo) y TwoFlex. Además de la rentabilidad, evitando ingresar a rutas que no garantizarían la ocupación necesaria, las alianzas surgieron con el objetivo de atender a los aeropuertos que no tienen capacidad para recibir vuelos de Gol operados por Boeing 737.

Con la compra de TwoFlex por parte de Azul y el lanzamiento de Azul Conecta, la empresa imposibilitó la operación de algunos destinos, entre ellos los de Rio Grande do Sul, Amazonas y Pará, anunciados en 2019 por Gol, en sociedad con TwoFlex. La transacción también genera dudas sobre el futuro de las rutas regionales de Ceará, anunciadas en Diciembre 2019, que conectarían con el hub de Fortaleza.

Foto: Airgways

La mayor ramificación de estos hubs más pequeños permitirá a la compañía abastecer aún más a sus tres hubs principales, en Viracopos/Campinas, Confins/Belo Horizonte y Recife, además de aeropuertos estratégicos, como Congonhas/Sao Paulo. La nueva empresa también podría fortalecer conexiones en estados como Mato Grosso, Pará y Amazonas, donde TwoFlex ya tenía rutas desde las capitales, Cuiabá, Belém y Manaus, a ciudades más pequeñas.

Con Azul Conecta, Azul Linhas Aéreas también hereda 14 slots en el Aeropuerto Congonhas que pertenecían a TwoFlex. Sin embargo, la legislación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohíbe solo la operación de aviones a reacción en la pista auxiliar, lo que no restringe el uso de ATR. Así, además de las operaciones en la pista principal con los Embraer 195 E2 y A320NEO, Azul puede alternar operaciones en la pista auxiliar entre ATR 72 y Cessna Gran Caravan, según la ruta y el destino.

Fuente y fotos: airgways.com

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.