Hola Aerotrastornados!!!

Nos da mucha pena que en este tiempo nos tengamos que despedir de aviones a los que tanto queremos como el B747 o el A340-600, pero el coronavirus manda y la sostenibilidad también, y las aerolíneas están parando sus aviones en plataformas como el aeropuerto de Teruel o en este caso el de Castellón.

El aeropuerto de Castellón ha recibido un Boeing 747-400 que ha aterrizado en la base aérea para ser desmontado por la empresa e-Cube Solutions, que opera en el aeropuerto desde 2019. 

La aeronave, proveniente del aeropuerto londinense de Heathrow, forma parte de la última remesa de 31 aviones de este modelo que la compañía British Airways ha anunciado que va a retirar de la circulación, realizó su primer vuelo en 1994 y voló por última vez en el mes de abril. 

Diversificación de la actividad

Aerocas anunció recientemente la aprobación de la propuesta de la empresa e-Cube Solutions con el fin de habilitar una nueva zona de estacionamiento de aviones, que abarcará una superficie de 21.550 metros cuadrados. 

La plataforma tendrá capacidad para acoger entre 15 y 20 aviones de diverso tamaño y está previsto que esté operativa a finales del presente año. Además, Aerocas firmó recientemente con e-Cube un contrato de diez años para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y desmontaje de aviones. 

El conseller de Política Territorial, Movilidad y Obras Públicas, Arcadi España, ha destacado la importancia de la llegada de esta aeronave para ser desmontada, símbolo de la apuesta del Consell por la diversificación del aeropuerto de Castellón con el fomento de actividades como las escuelas de vuelo o las empresas de reparación y logística. 

Fuente de la noticia: El periódico Mediterraneo

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.