Hola, Aerotrastornados!!!

A bordo de un avión que llevó a delegados estadounidenses e israelíes a los Emiratos Árabes Unidos, marca el histórico primer vuelo directo israelí desde Tel Aviv a Abu Dhabi.

El Boeing 737 de El-Al ha hecho historia en la aviación al atravesar directamente el territorio saudí en ruta a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde funcionarios israelíes y emiratíes sostendrán conversaciones de normalización negociadas por Estados Unidos.

«Deseándonos a todos salaam, paz y shalom, que tengamos un vuelo seguro», dijo el piloto, capitán Tal Becker, por el intercomunicador, en árabe, inglés y hebreo, utilizando los tres idiomas para anunciar también el número de vuelo y el destino.

Los pasajeros recibieron kits con equipo de protección contra el coronavirus (gel desinfectante y toallitas) y algunos se pusieron mascarillas adornadas con las banderas israelí y emiratí.

Los delegados, entre los que se encontraban el asesor principal y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, y su homólogo israelí, Meir Ben-Shabat, se sentaron cara a cara con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y el Shin de Israel.

Un portavoz de El Al dijo que el avión estaba equipado con un sistema antimisiles C-Music en su carro trasero, estándar para los 737 en la flota del portaaviones.

«Con las NSA (agencias de seguridad nacional) de dos países a bordo, se comprende la sensibilidad», dijo un delegado estadounidense.

“Así es la paz por la paz”, tuiteó Netanyahu, describiendo un acuerdo para establecer relaciones formales con un Estado árabe que no implica la entrega de tierras que Israel capturó en la guerra de 1967.

Anunciado el 13 de agosto, el acuerdo de normalización es el primer pacto de este tipo entre un país árabe e Israel en más de 20 años y fue motivado en gran medida por los mutuos temores respecto a Irán. 

Los palestinos quedaron consternados por la decisión de Emiratos Árabes Unidos, temerosos de que debilitara una posición panárabe establecida hace mucho tiempo que pedía la retirada israelí de los territorios ocupados y la aceptación de un Estado palestino, a cambio de relaciones normales con los países árabes.

“Ayer recé en el Muro (de las Lamentaciones) para que los musulmanes y los árabes de todo el mundo vean este vuelo, reconociendo que todos somos hijos de Dios, y que el futuro no tiene que estar predeterminado por el pasado”, dijo Kushner a los periodistas en la pista del aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv. 

Las autoridades israelíes esperan que el viaje de dos días dé lugar a una fecha para una ceremonia de firma en Washington, quizás en septiembre como pronto, entre Netanyahu y el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, el Jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

Fuente de la noticia: Reuters

Foto: Desconocemos la autoría de la foto de portada. Así que los créditos al autor.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.