Hola, Aerotrastornados!!!

La limpieza en los viajes, y particularmente en los lavabos de los aviones, es de suma importancia, especialmente en la era COVID-19, pero los clientes de Delta pueden estar tranquilos. 

«En los últimos meses, las puntuaciones de satisfacción de nuestros clientes se han disparado a los dos dígitos, incluyendo los de la limpieza de los lavabos de a bordo«, dijo Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta. «Pero eso no nos impide ir más lejos para asegurarnos que los clientes se sienten seguros y cómodos cuando viajan con Delta«.

Cinco formas de mantener los lavabos – y el resto de la experiencia a bordo – seguros, limpios y cómodos en cada vuelo, con aún más mejoras por venir:

1.         Las estaciones de desinfección de manos llegarán pronto a todos los vuelos: Delta se convertirá en la primera aerolínea estadounidense* en la que los clientes podrán encontrar estaciones de desinfección de manos cerca de la puerta de embarque y de los baños en todos los aviones de Delta. De esta forma los pasajeros nunca estarán a más de unos metros de distancia del desinfectante de manos.

Dependiendo del tamaño de la aeronave y el número de pasajeros, cada avión de Delta tendrá hasta cinco estaciones de desinfección de manos. Las instalaciones comenzaron el 28 de agosto en la flota de Boeing 757-200.

2.         El personal de cabina limpiará las superficies de alto contacto en los lavabos con frecuencia durante cada vuelo: En el aire, la tripulación se asegura regularmente de que los lavabos estén limpios, ordenados, totalmente abastecidos y listos para los clientes. Utilizando kits que incluyen aerosol desinfectante, toallitas y guantes, se aseguran de que la desinfección completa antes de embarcar se mantiene fresca.

3.         Dispositivos de manos libres que hay en muchos lavabos: Los baños de los A350, A330-900neos, 767-400 y 757-200 de Delta ya tienen algunos ítems de manos libres como grifos sin contacto, palancas de descarga y tapas de residuos. A medida que continuamos buscando más formas de reducir los puntos de contacto, exploraremos cómo podemos hacer avanzar las características sin contacto a lo largo de la experiencia de viaje.

4.         Los recordatorios para lavarse las manos estarán en cada baño: Ya instalados en más de 130 aviones, todos los baños de los aviones pronto tendrán recordatorios de lavado de manos.

5.         Uso de pulverizadores electrostáticos antes de cada vuelo, todos los días: Todas las superficies interiores se desinfectan a fondo antes de embarcar utilizando pulverizadores electrostáticos. Después de este proceso, las tripulaciones de limpieza completan una extensa lista de procedimientos de limpieza utilizando este mismo desinfectante para limpiar las áreas personales y comunes de la cabina – incluyendo los lavabos. Los empleados de Delta realizan entonces controles puntuales en todo el avión y si no cumple con sus altos estándares antes de embarcar, se pide a los equipos que vuelvan a llamar a la tripulación de limpieza.

Delta y Delta Flight Products desarrollaron las nuevas estaciones de desinfección de manos Las nuevas estaciones de desinfección de manos se diseñaron en asociación con Delta Flight Products, la innovadora filial de fabricación industrial de la línea aérea que rápidamente cambió sus capacidades a principios de año para centrarse en la respuesta a la pandemia. En junio, los equipos de Delta y Delta Flight Products se pusieron a trabajar para encontrar formas de hacer que el desinfectante de manos sea accesible y esté disponible a bordo. Rápidamente crearon, probaron, refinaron y certificaron las unidades que se encontrarán en el avión, con el desinfectante de manos avanzado PURELL®. Desde que comenzó la pandemia, DFP también ha fabricado protectores faciales para profesionales médicos,

ha desarrollado barreras de seguridad de plexiglás que se utilizan en los puntos de contacto de Delta y ha trabajado con Delta TechOps para producir una cápsula de transporte militar para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La nueva División de Limpieza Global de Delta está trabajando con equipos de toda la línea aérea y con sus socios para mejorar la seguridad y la limpieza durante los viajes. Por ejemplo, la asociación de Delta con RB, los fabricantes de Lysol®, informarán del desarrollo de futuras soluciones y protocolos de desinfección tanto para el aeropuerto como para la experiencia a bordo, y el lavabo es una de las primeras áreas de interés del equipo.

Basándose en los ya sólidos esfuerzos de limpieza a bordo de Delta como parte del Delta CareStandard, estas nuevas características de limpieza líderes en la industria crean una experiencia a bordo más segura y confortable tanto para los clientes como para los empleados. Desde el bloqueo de los asientos intermedios hasta enero de 2021 hasta el cambio de filtros de aire HEPA de alto grado con el doble de frecuencia de lo recomendado, la línea aérea está constantemente actualizando las mejores prácticas y mejorando el nuevo estándar de atención basado en el asesoramiento médico experto y en el feedback de los clientes. Utilizando el mismo espíritu innovador por el que se distingue Delta continúa evolucionando, siempre teniendo en cuenta la limpieza y la seguridad.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.