Hola, Aerotrastornados:

Hoy os traemos, de la mano del amigo José María Deza, su texto y fotos de la visita que realizó al aeropuerto de Lourdes – Tarbes.

En el aeropuerto de Lourdes – Tarbes – Pirineos podrás ver muy pocos aviones aterrizando o despegando a lo largo del día, sin embargo, para los spotters tiene un gran atractivo que son los aviones aparcados ahí, ya sea por que los han dado de baja, serán desmantelados y reciclados, porque están almacenados o bien algunos aviones recién salidos de la fábrica de Airbus que esperan su entrega.

Foto: José María Deza

Quizás agosto no sea la mejor época, pero estando cerca de la zona decidí ir, el poder hacer un avión, aunque sea en tierra es un buen motivo para acercarse a algún aeropuerto.

Foto: José María Deza
Foto: José María Deza

Al estar la pista casi en el mismo eje norte sur y los aviones dispuestos longitudinalmente a ambos lados de ésta; la opción de tener una luz en la dirección adecuada me hizo dividir la visita en 2 sesiones una a media mañana para hacer los aviones ubicados en el lado Este y otra en hacia el final de la tarde para los del lado oeste. Y al ser agosto el calor y la distancia no ayudan, había que estar lo más cerca posible.  Aunque ya en el sitio todo cambia nublado por la mañana y mucho sol por la tarde.

Prácticamente por todo el perímetro te puedes acercar a sus límites y hacer fotos ya sea entre la valla o bien sobre ella (una pequeña escalera hubiera sido una gran ayuda en algunos puntos).

Entre los aviones a destacar se encuentran los 380, 4 de Air France que han sido retirados, otros 2 que pertenecieron a Singapore Airlines y que se están reciclando en piezas. Para seguir con los gigantes hay 3 B747-400 de Lufthansa.

Foto: José María Deza
Foto: José María Deza

En ese momento había un par de A350 de Hainan Airlines, unos 5 de Hong Kong Airlines almacenados desde el mismo día de su entrega. Un A350 de Turkish Airlines y otro de Aeroflot esperando ser entregados. Hay varios A330 que pertenecieron a National Airlines, Jet Airways, Arik Air, Bamboo Airways, Corsair, Eurowings y Avianca, cabe destacar el perteneciente a Hi Fly Malta con librea especial “Turn the Tide on Plastic”, desgraciadamente tal cantidad de aviones no permite que se puedan fotografiar completos o sin partes de otros aviones sobre ellos.

En el rubro de los cuatrimotores encontramos varios A340, 3 de South African Airlines, uno del gobierno de Brunei, de Virgin Atlantic, 2 de la desaparecida Joon y varios pertenecientes a Airbus. El único A319 de Ernest también se encuentra almacenado aquí.

Para los amantes y nostálgicos de los cuatrimotores el aeropuerto de Lourdes – Tarbes – Pirineos bien vale una visita o dos.

Guía

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.