Hola, Aerotrastornados!!!

Si bien los acuerdos que alcanzó el Gobierno español con Airbus, anunciados tras la reunión que mantuvieron ambos presidentes, Pedro Sánchez y Guillaume Faury, están pendientes de su encaje presupuestario, hemos podido saber que los tres Airbus A330MRTT que se ha comprometido en adquirir inicialmente al Ejercito del Aire no serán aviones nuevos sino comprados inicialmente para Iberia, que está en proceso de reducir su flota a consecuencia de la pandemia.

Los aviones serán transformados a MRTT (Multi-Rol Tanker Transport) por Airbus Defence & Space en sus instalaciones de Getafe, posiblemente con la participación de Iberia Mantenimiento. La incorporación de estos 3 aparatos se enmarca entre las medidas tomadas entre el Ejecutivo y la multinacional europea que buscan minimizar el impacto en el empleo en las fábricas españolas de Illescas, Getafe, Albacete, Cádiz y Sevilla.

Junto con estos tres aviones, se tiene previsto que se adquieran cuatro C295 de Patrulla Marítima, 36 helicópteros H135 y 4 H160 entre otras medidas.

Publicación autorizada por parte de Grupo Edefa y www.defensa.com

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.