Hola, Aerotrastornados!!!

Sabéis que para nosotros Beirut es una ciudad muy especial, y desde que sucedió la explosión os hemos estado insistiendo que enviéis ayuda o donéis a través de las diferentes plataformas habilitadas; por eso, nos alegramos mucho cuando conocemos este tipo de noticias, que una compañía como Airbus y sus colaboradores envíen ayuda humanitaria.

Inmediatamente después de la reciente explosión en Beirut, Airbus proporcionó imágenes de satélite para analizar los daños y ayudó a los analistas gubernamentales, ONG y socorristas a obtener visibilidad de la catástrofe. Ahora, la Fundación Airbus, junto con sus socios Association Les Amis Du Liban-Toulouse, Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, el Ayuntamiento de Toulouse, la Cruz Roja Alemana / Bayer AG y Aviation sans Frontières, envió un Airbus A350 XWB completamente cargado desde Toulouse, Francia, a Beirut, Líbano, con un volumen de 90 metros cúbicos de ayuda humanitaria a bordo.

La carga, que proporcionará un alivio muy necesario a los afectados por la explosión de Beirut, incluía medicamentos, visores y máscaras, artículos escolares, productos eléctricos y equipos informáticos. Los productos tienen como destino el Centro Médico Universitario del Hospital Saint George de Beirut, la asociación local Arc de Ciel y la Cruz Roja Libanesa.

«Todos hemos visto la devastación que dejó la explosión en Beirut y nosotros, en Airbus, deseamos a la gente y a la ciudad de Beirut una pronta recuperación», “Agradezco a nuestros socios y a la tripulación de vuelo del A350 involucrada en este proyecto por su apoyo logístico y su dedicación. Sin sus tremendos esfuerzos, esta misión especial no habría sido posible «.

Julie Kitcher, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos corporativos de Airbus.

En el viaje de regreso, el A350 llevó a 11 estudiantes libaneses a Francia para continuar sus estudios, como parte de una iniciativa organizada por Les Amis Du Liban-Toulouse.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.