Hola, Aerotrastornados!!!

Las Fuerzas Armadas de Luxemburgo han recibido su avión de transporte militar Airbus A400M, que fue aceptado en la Línea de Montaje Final del A400M en Sevilla (España) y ha realizado un vuelo.

 Se hará una primera parada en Luxemburgo antes de continuar su viaje a la 15 ª Ala de Transporte Aéreo en Melsbroek (Bélgica), en la que se basa la unidad de transporte aéreo conjunta entre Bélgica y Luxemburgo. Con esta entrega, Luxemburgo se convierte en el séptimo operador del A400M.

El avión, conocido como MSN104, será operado por las Fuerzas Armadas de Luxemburgo y Bélgica dentro de una unidad binacional, junto con los siete A400M encargados por Bélgica, que debe recibir su primer avión en las próximas semanas.

Alberto Gutiérrez, Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, dijo: “Doy la bienvenida a Luxemburgo a la creciente comunidad de usuarios del A400M. Con 94 aviones en servicio, el A400M se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la movilidad aérea de nuestros clientes, tanto en entornos civiles como militares, como se ha visto en misiones recientes de crisis de COVID-19 en todo el mundo ”.

El A400M logró recientemente capacidades adicionales como el envío simultáneo de paracaidistas para un máximo de 116 paracaidistas usando las puertas laterales, vuelo automático de bajo nivel en condiciones meteorológicas visuales (el único avión de transporte militar con esta capacidad) y entrega aérea y descarga de combate que permite dejar caer automáticamente una sola carga de 16 toneladas mediante la extracción de paracaídas. Además, se pueden lanzar 25 toneladas por gravedad y la descarga de combate manual de hasta 19 toneladas en paletas (una pasada) o 25 toneladas (dos pasadas) en una pista sin pavimentar es posible, lo que no tiene precedentes.

Con respecto a las operaciones de reabastecimiento de combustible aire-aire de helicópteros, el A400M logró recientemente los primeros contactos húmedos exitosos con un helicóptero H225M.

La fotografía de cabecera muestra el A400M de Luxemburgo durante su vuelo inaugural.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.