Hola, Aerotrastornados!!!

Siguiendo la tradición, KLM volvió a celebrar su aniversario el 7 de octubre con una nueva casa en miniatura de Delftware. KLM presenta estas casas a los pasajeros de World Business Class en vuelos intercontinentales. La casa en miniatura 101 st KLM es una réplica del edificio de 800 años de antigüedad «Die Mariaen» (ahora conocido como «De Moriaan») en ‘s-Hertogenbosch, en la provincia sureña de Brabant en los Países Bajos.

Este impresionante edificio histórico se describe en los archivos de la ciudad como «tcasteel op die Mariaen», el castillo de Mariaen. Es difícil decir a qué se refería exactamente «Mariaen», pero el nombre ha sido cambiado por el habla vernácula a lo largo de los siglos y ahora se conoce como «De Moriaan».

De Moriaan» fue elegido para ser el 101 st KLM casa en miniatura, ya que fue construido como una casa mercantil y debido a que la provincia de Brabant es un importante contribuyente a la economía holandesa hoy, con el comercio internacional que reúne a muchos pasajeros de KLM. 

Desde su creación, KLM ha creado oportunidades para las relaciones comerciales internacionales entre los Países Bajos y el resto del mundo. A pesar de que la crisis de corona ha reducido drásticamente el comercio en los últimos meses, KLM todavía quiere marcar su 101 er aniversario. No con celebraciones, sino con la presentación de la casa en miniatura 101 de Delftware de KLM.

Es importante que nos aferremos a nuestras tradiciones de KLM en tiempos de crisis. Para nuestros clientes leales, nuestras casas en miniatura simbolizan su vínculo con KLM, que queremos apreciar y preservar. Por eso no dudamos en producir la casa número 101. «Die Mariaen» simboliza la importancia del espíritu empresarial internacional para los Países Bajos, especialmente en tiempos de adversidad económica. El trabajo de KLM es garantizar que las personas puedan reunirse a través de nuestra extensa red de rutas. Seguiremos cumpliendo este papel.

Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM
Acerca de la casa 101

«De Moriaan» es uno de los edificios de ladrillo más antiguos de los Países Bajos. Fue construido en ‘s-Hertogenbosch (también conocido como Den Bosch) hace más de 800 años por miembros de la nobleza local que se establecieron en la nueva ciudad, a la que se le había otorgado un estatuto de ciudad en 1184. El enorme, de 5 metros de altura La bodega era accesible en la parte trasera desde los muelles del puerto interior. Por encima de este espacio comercial semisubterráneo había una gran sala, que sin duda también se utilizaba para el comercio. Detrás de esto había algunas habitaciones más pequeñas y una cocina.

Se encontró el siguiente texto histórico sobre el edificio:

«Die hartoghe van Brabant Henric, dede timmeren op die merct twee plaisante huzen, te weten Roijenburch ende tcasteel op die Mariaen». 

(«El duque de Brabante Henric encargó la construcción de dos agradables casas en el mercado, Roijenburch y el castillo de Mariaen»).

«De Moriaan» fue amenazado con la demolición en la década de 1950, pero finalmente se salvó después de años de protestas por parte de la gente de Den Bosch. El ayuntamiento finalmente decidió conservar y restaurar el edificio, revelando una vez más la llamativa arquitectura de este «castillo de la ciudad». Hoy, «De Moriaan» alberga el centro de visitantes turísticos de VVV ‘s-Hertogenbosch (Den Bosch).

Acerca de las casas Delftware de KLM

Desde la década de 1950, KLM ha presentado casas en miniatura de KLM Delftware que contienen Bols Genever a los pasajeros de World Business Class en vuelos intercontinentales. Las casas son réplicas de edificios monumentales en los Países Bajos y se recopilan con entusiasmo.

 El número de casas de la colección ha seguido el ritmo del aniversario de KLM desde 1994, y se agregaron nuevas miniaturas a la colección el 7 de octubre o alrededor del aniversario de KLM.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.