Hola, Aerotrastornados!!!

Hay en ciertos blog o medios, que se entiende que dependiendo de la temática en cuestión o del contenido publicado se puede escribir lo que se quiera; pero, en blog o medios de comunicación que hay que informar verídicamente de la noticia ya que puede afectar a la imagen de la compañía, hay siempre que verificar la información de un titular por muy jugoso que nos parezca.

Hemos leído hace unos días el títular NORWEGIAN CIERRA SU BASE EN LONDRES (y variantes, pero muy parecidas) y antes de publicar ese contenido o siquiera compartirlo, nos pareció una noticia lo suficientemente importante para ponernos en contacto con la aerolínea para que nos lo verifiquen. Nos han enviado una comunicación al respecto que luego reproduciremos, pero la idea principal es que NO se va a cerrar la base de Londrés, se va a realizar reubicaciones y despidos de trabajadores de dicha base, pero se van a seguir realizando vuelos desde esa base.

Evidentemente, la crisis del Covid-19, esta afectando a TODAS las aerolíneas, muchas ya se han quedado por el camino y otras tantas están luchando por salir a flote tomando medidas como recapitalizaciones, despidos, ERTES, etc… pero no se sabe porqué siempre se tiene que poner la aguja sobre la misma aerolínea… (y no, los haters podéis estar tranquilos de que Vadeaviones no recibe un céntimo por parte de Norwegian por escribir este artículo); pero no podemos convertir la divulgación de noticias de algo como es la aviación en el programa de cotilleos con tertulianos de las 16 de la tarde.

Os reproducimos la comunicación de Norwegian tal cual nos la han pasado:

» The COVID-19 pandemic continues to severely impact our business and this prolonged crisis is far from over. These unprecedented circumstances that we now find ourselves in require us to review the London Gatwick crew base in line with current business needs and the associated costs going forward. We have entered into consultation with our crew colleagues and unions based in the in UK and will look to find common solutions and mitigate redundancies «

To recap: up to potentially 259 crew affected – total crew based at LGW 1142. Primarily affects our short haul crew which is much smaller in size than our long haul crew base at LGW. We will still operate short haul flights from LGW as they currently originate from the Nordics so no impact on flights .

Por cierto, aclaración a los lectores, el día que Norwegian informe a través de sus canales oficiales que cierra o que se produce cierres en sus bases, Vadeaviones también informará al respecto.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.