Hola, Aerotrastornados!!!

Un vuelo de British Airways a Verona realizó un aterrizaje de emergencia en Londres Heathrow hoy después de que los pasajeros supuestamente olieran a quemado y algunos miembros de la tripulación se sintieran mal.

El vuelo BA2596 con destino a la ciudad italiana regresó a la terminal cinco del aeropuerto de Heathrow después de lo que la aerolínea describió como un «problema técnico» en el Airbus A320-232.

Un testigo tuiteó un video dramático de camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia en el aeropuerto después de que el avión regresó a Heathrow inicialmente a las 7 am.

La cuenta de Twitter Shelbourne Films publicó el clip hoy, diciendo: ‘Fueron diez minutos largos’. Añadió: «Había olor a quemado y algunos tripulantes se sentían mal».

BA dijo a los pasajeros en un mensaje: ‘Pedimos disculpas por el retraso de su vuelo de hoy. Tuvimos que regresar a Londres Heathrow debido a un problema técnico.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno y nunca continuaríamos un vuelo a menos que fuera seguro hacerlo. Actualmente estamos en el proceso de organizar una nueva aeronave para que podamos llevarlo a su destino.

‘Ahora tenemos una nueva hora de salida estimada de 12.20 pm hora local. Diríjase a la puerta C55, desde donde abordará su vuelo.

Los pasajeros fueron trasladados del Airbus A320 con matrícula G-EUYD a otro avión del mismo modelo con matrícula G-EUYL.

Foto: Fligthradar

Un portavoz de BA le dijo a DailyMail: ‘La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra prioridad y el vuelo regresó a Heathrow como precaución debido a un problema técnico menor.

«Nos disculpamos con nuestros clientes y hemos organizado un avión de reemplazo para que podamos ponerlos en camino de nuevo lo más rápido posible».

Ayer, se inauguró una instalación de prueba rápida Covid-19 antes de la salida en el aeropuerto de Heathrow, y las instalaciones de las terminales 2 y 5 inicialmente ofrecen pruebas a los pasajeros que viajan a Hong Kong antes de volar.

Para empezar, las instalaciones ofrecerán pruebas básicas y se ampliarán para ofrecer pruebas de antígeno en las próximas semanas, la última de las cuales se ofrecerá a los pasajeros que viajen a Italia.

A diferencia de las pruebas de PCR , que utiliza el NHS, las pruebas de antígeno se pueden procesar sin enviarlas a un laboratorio.

Fuente de la noticia: Daily Mail

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.