Hola, Aerotrastornados!!!

Un 747 de British Airways partirá hoy hacia el aeródromo de Dunsfold, donde comenzará su nueva vida como plató de televisión y cine.

La aeronave, con matrícula G-CIVW, partirá del aeropuerto de Cardiff a las 13.30 horas como número de vuelo BA1978E y aterrizará en el aeródromo de Dunsfold en Surrey a las 14.15 horas.

Al aterrizar, se entregará al aeropuerto, que conservará la aeronave para su uso como set de filmación comercial e instalación de entrenamiento. El avión que mantendrá su librea Chatham Dockyard se almacenará a la vista del público en el aeródromo. Con el tiempo, el avión se abrirá como una exposición para que los visitantes experimenten de cerca el tamaño y la escala de la Reina de los Cielos.

El avión, como muchos otros 747, tiene vínculos con el mundo del cine, ya que ha llevado a muchos actores a través de sus cabinas y ha visitado con frecuencia puntos de acceso de rodaje como Los Ángeles y Nueva York. En su nueva función, aparecerá de manera más prominente frente a la cámara, y se utilizará para simular tomas interiores y exteriores para televisión y películas.

“El 747 es una pieza única e importante de la historia de la aviación y estamos emocionados de recibir este avión retirado en Dunsfold Aerodrome. Aunque G-CIVW ya no volará, el avión se conservará y se le dará una nueva vida en el mundo de la televisión y el cine, la formación y los eventos especiales ”.

Jim McAllister, director ejecutivo de Dunsfold Aerodrome

Con una herencia de aviación que incluye el desarrollo de aviones militares como el Harrier, Hawk y Hunter, el aeródromo de Dunsfold es el ajuste perfecto para el 747 que define a la generación. A solo 13 millas al oeste de Londres Gatwick, el aeródromo ofrece una ubicación conveniente para una variedad de de las operaciones de aeronaves, incluidas las pruebas de vuelo, el mantenimiento, la reparación, el almacenamiento, el hangar y el estacionamiento en plataforma.

Después de ingresar a la flota de British Airways el 15 de mayo de 1998, G-CIVW operó 11,424 vuelos y voló 90,617 horas en 45 millones de millas. Su último vuelo de pasajeros fue de Boston a Heathrow el 28 de marzo de 2020. Después de su último vuelo comercial, el avión se almacenó en el aeropuerto de Bournemouth antes de trasladarse al almacenamiento en el aeropuerto de Cardiff en junio.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.