Hola, Aerotrastornados!!!

Todavía hay esperanza para el grandullón…siiiiiii…

Sabéis que la división de cargo de Emirates, Emirates Sky Cargo, suele utilizar para sus operaciones por norma general Boeing 777-F y Boeing 777-300ER, incluidos 14 aviones de pasajeros Boeing 777-300ER actualizados sin asientos de Economy Class para aumentar el volumen de carga.

Pero, si ya de por sí la Covid-19 esta suponiendo un reto en general para las aerolíneas, no es mucho más diferente en cargo. Tenemos que ser conscientes de que las operaciones de transporte de suministros ya no sólo de productos de primera necesidad sino de material médico han sufrido un incremento considerable casi más del 50%.

Por lo tanto, en un ejercicio de optimizar operaciones y aprovechar al máximo sus recursos, a decidido usar el A380 (al que cariñosamente se le ha llamado “mini-carguero”) para el transporte urgente de mercancías esenciales, incluidos los suministros médicos para combatir la COVID-19 en las regiones que están experimentando una segunda ola de la pandemia.

Trabajando en colaboración con los equipos de ingeniería y operaciones de vuelo de Emirates, la compañía ha optimizado la capacidad de carga del Airbus A380 para transportar de forma segura alrededor de 50 toneladas por vuelo en la bodega del avión, de momento la carga en los asientos de los aviones, y ha planificado más vuelos de carga exclusiva en los aviones para el mes de noviembre.

De hecho ya ha transportado con éxito suministros médicos entre Seúl y Ámsterdam a través de Dubái.

Tomando la delantera en la cadena de suministro para la distribución mundial de una vacuna para la COVID-19, Emirates SkyCargo ha anunciado recientemente la creación en Dubái del mayor centro de operaciones aéreas del mundo que cumple con el GDP de la UE dedicado a la vacuna de la COVID-19. Además de una infraestructura de primera clase y adecuada para el almacenamiento de la vacuna, la instalación también podría ofrecer servicios como el reenvasado y la redistribución de la vacuna. La compañía ha establecido, asimismo, un equipo de respuesta rápida para coordinar las solicitudes de traslado de la vacuna.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.