Hola, Aerotrastornados!!!

Hoy, Lufthansa va a empezar a realizar test de antígenos de Covid-19, pero sólo por el momento en vuelos seleccionados entre Munich y Hamburgo, con la colaboración de los aeropuertos de ambas ciudades.

Testcenter im Terminal 2 / Tested Flight / Lufthansa / Flughafen Muenchen / Muenchen / 12.11.2020 Foto: Stephan Goerlich / FMG

Lufthansa ofrece a sus clientes la oportunidad de hacerse la prueba para Covid-19 de forma gratuita antes de la salida en dos vuelos diarios. Los pasajeros que no deseen pasar la prueba serán transferidos a un vuelo alternativo sin coste adicional.

Flugpassagier Wolfgang Gogeissl laesst sich vor Antritt seines Flugs im Lufthansa-Testcenter im Terminal 2 mittels eines Schnelltests auf SARS-CoV-2 testen / Tested Flight / Lufthansa / Flughafen Muenchen / Muenchen / 12.11.2020 Foto: Stephan Goerlich / FMG

El primer vuelo de prueba con pasajeros que han superado el test y son 100
por cien negativos es el LH2058, que sale de Munich a Hamburgo a las 9.10
a.m. El segundo vuelo diario en el que todos los pasajeros se habrán hecho la prueba es el LH2059 de Hamburgo a Munich.

Las empresas que colaboran con Lufthansa para la realización de estos test son Centogene y el centro de atención médica del Grupo Medicover, MVZ Martinsried.

«Con nuestra estrategia de pruebas, perseguimos el objetivo de usar la
información obtenida para ayudar con importantes conocimientos sobre el uso de los tests rápidos. El éxito de las pruebas en vuelos completos puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional»

Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa para Clientes, TI y
Responsabilidad Corporativa.

Una vez realizada la prueba, los pasajeros reciben los resultados de la misma en un plazo de 30 a 60 minutos. Sólo si el resultado es negativo, se activará la tarjeta de embarque y se concederá acceso a la puerta. Alternativamente, los pasajeros pueden presentar una prueba PCR negativa realizada no más de 48 horas antes de la salida del vuelo. Lufthansa se encarga del procedimiento completo de la prueba rápida. No hay costes adicionales para el pasajero. Todo lo que tienen que hacer es registrarse con antelación y llegar con un poco más de tiempo al del horario de salida.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.