Hola, Aerotrastornados!!

Los aeropuertos internacionales de Singapur y Hong Kong han anunciado la creación de “vuelos burbuja” que permitirán reactivar los viajes aéreos entre ambas ciudades de forma segura y progresiva.

Los pasajeros que vuelen bajo el acuerdo ATB (Air Travel Bubble) deberán cumplir una serie de requisitos sanitarios. Estos incluyen la realización de una prueba PCR Covid-19 en las 72 horas previas a la salida del vuelo y una prueba PCR Covid-19 a la llegada al aeropuerto de Hong Kong con resultado negativo.

Además, todos los viajeros con destino Singapur, deberán haber permanecido en Singapur y/o Hong Kong durante los últimos 14 días antes de la salida. El cumplimiento de estos requisitos evitará la cuarentena de los pasajeros una vez lleguen a su destino y no habrá restricciones sobre su movilidad durante la estancia.

El acuerdo entre Singapur y Hong Kong, que supone la creación de la denominada Air Travel Bubble (ATB), es posible gracias a su buen progreso en la contención del Covid-19. A partir del 22 de noviembre, habrá un vuelo diario a cada ciudad con una cuota de 200 pasajeros por vuelo. Y a partir del 7 de diciembre de 2020, se incrementará a dos vuelos diarios con 200 viajeros por vuelo.

“Los ‘viajes aéreos burbuja’ entre Singapur-Hong Kong nos permiten lograr dos objetivos al mismo tiempo: abrir nuestras fronteras de manera controlada, mientras mantenemos la seguridad en nuestras sociedades. Si bien es posible que estemos comenzando poco a poco, este es un importante paso adelante. No tengo ninguna duda de que tanto Singapur como Hong Kong cooperarán plenamente para que este plan funcione. Será una referencia útil para otros países y regiones que han controlado la epidemia y están contemplando abrir sus fronteras”.

Ong Ye Kung, Ministro de Transporte de Singapur

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.