Hola, Aerotrastornados!!!

Delta Air Lines, el Aeroporti di Roma y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta se han unido en el primer programa transatlántico de testeo para la COVID-19 que permitirá la entrada sin cuarentena a Italia, de acuerdo con un decreto previsto para ser promulgado próximamente por el Gobierno de Italia.

“Los protocolos de prueba de COVID-19, cuidadosamente diseñados, son el mejor camino para reanudar los viajes internacionales de manera segura y sin cuarentena hasta que las vacunas estén ampliamente extendidas”, «La seguridad es nuestra prioridad: se encuentra en el centro de esta iniciativa de prueba pionera y es la base de nuestros estándares de limpieza e higiene para ayudar a los clientes a sentirse seguros cuando vuelan con Delta.”

Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Delta.

Delta ha contratado a asesores expertos de Mayo Clinic, líder mundial en atención médica compleja, para revisar y evaluar los protocolos de prueba del cliente necesarios para que Delta ejecute un programa de vuelo testeado para la COVID-19.

“Basándonos en el modelo que hemos realizado, cuando los protocolos de prueba se combinan con múltiples niveles de protección, incluidos los requisitos de mascarilla, el distanciamiento social adecuado y la limpieza ambiental, podemos predecir que el riesgo de infección por COVID-19 en un vuelo lleno al 60 % debería ser casi de uno en un millón”

Henry Ting, M.D., M.B.A., director de valores de Mayo Clinic.

Delta también ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública de Georgia para desarrollar un plan que permita a los gobiernos reabrir importantes mercados de viajes internacionales.

“El Estado de Georgia y el Gobierno italiano han demostrado liderazgo en las pruebas de protocolos y en las prácticas para se puedan retomar de manera segura los viajes internacionales sin requisitos de cuarentena”

Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Delta.

A partir del 19 de diciembre de 2020, el ensayo de Delta testeará a los clientes y la tripulación en los vuelos recientemente reanudados desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) al Aeropuerto Internacional Roma-Fiumicino (FCO). Los tests eximirán de cuarentena a su llegada a Italia a todos los ciudadanos estadounidenses autorizados a viajar al país por motivos esenciales, como viajes por trabajo, salud y educación, así como a todos los ciudadanos italianos y de la Unión Europea.

Para viajar en los vuelos testeados de Delta entre Atlanta y Roma, los clientes deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 a través de:

• Una prueba de PCR realizada hasta 72 horas antes de la salida

• Una prueba rápida administrada en el aeropuerto de Atlanta antes de embarcar

• Una prueba rápida a la llegada a Roma-Fiumicino

• Una prueba rápida en Roma-Fiumicino antes de partir hacia los Estados Unidos

También se les pedirá a los clientes que brinden información al ingresar a los EE. UU. para respaldar los protocolos de rastreo de contactos de los CDC.

A principios de este año, el Aeroporti di Roma implementó una exitosa prueba de vuelo testeado para la COVID en Italia con Alitalia, el socio italiano de código compartido de Delta. Se trata del único aeropuerto del mundo que ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas de Skytrax en sus protocolos de salud anti-COVID. El aeropuerto de Roma-Fiumicino da la bienvenida a más de 40 millones de pasajeros al año y ha sido calificado como el Mejor Aeropuerto Hub de Europa por tercer año consecutivo por el Airports Council International.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.