Hola, Aerotrastornados!!!

Ayer, día 10 de diciembre, entraron en vigor los nuevos requisitos en relación a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, publicados por el Ministerio de Sanidad.

Como novedad, se establecen como modalidades admitidas de pruebas diagnósticas la prueba PCR (RT-PCR), la TMA y otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes para todos los viajeros que accedan a España por vía aérea o marítima. Hasta el momento, solo era válido un test PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje.

Deberá estar redactado en español, inglés, francés o alemán. “En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial”, señala la resolución del BOE.

Por último y no menos importante, se considera conveniente hacer la excepción del control sanitario referido a la realización de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa para SARS-CoV-2 a los menores de seis años. 

Resumiendo:

  • Se puede acreditar un diagnóstico negativo de Covid-19 además de con una PCR, con una TMA.
  • El resultado se puede presentar también en francés o alemán, además de español o inglés.
  • Se exime a los menores de 6 años de acreditarlo.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.