Hola, Aerotrastornados!!!

Como vosotros comprenderéis, esta no es la noticia que nos gustaría publicar y menos a finales de año, pero por desgracia la actualidad es esta.

Norwegian está decidida a superar los efectos de la crisis causada por la COVID-19 y a surgir de ésta como una aerolínea financieramente más fuerte y segura, en beneficio de sus empleados, clientes, inversores y proveedores. Dos pasos muy importantes se dieron durante las recientes semanas, con la presentación del proceso de ‘Examinership’ en Irlanda en noviembre y del de Reconstrucción en Noruega la semana pasada.

Además, Norwegian consiguió ayer mismo, jueves, el apoyo de sus accionistas, reunidos en asamblea general extraordinaria, al plan de reestructuración de la compañía, que incluye emisión de nuevas acciones y conversión de deuda.

Ahora, en líneas similares, las tres filiales de Norwegian en España (Norwegian Air Resources Spain, Red Handling Spain y Red Maintenance Spain) han presentado el preconcurso de acreedores. Se trata de un procedimiento ordinario que proporciona a estas empresas hasta seis meses para renegociar sus deudas y redimensionar su tamaño, de acuerdo tanto con la situación actual como con las posibles necesidades futuras de Norwegian en España.

Salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible, mientras se dimensiona la base de activos, seguirá siendo una de las principales prioridades de Norwegian a lo largo de estos procesos. El propósito es emerger de los mismos como una aerolínea más competitiva y económicamente más fuerte.

Los sindicatos representados en las tres empresas ya han sido informados y se iniciará un diálogo con los mismos.

Norwegian Air Resources Spain es la empresa que emplea a los tripulantes del Grupo con base en España (tanto pilotos como tripulantes de cabina), mientras que Red Maintenance Spain brinda servicios de mantenimiento y Red Handling Spain, de asistencia en tierra en algunos de los aeropuertos españoles donde opera la compañía.

Una cuarta compañía, Norwegian Air Resources Shared Service Center, que emplea al personal administrativo de la sede corporativa de Barcelona, no ha presentado preconcurso.

En los diez meses comprendidos entre enero y octubre de 2020, Norwegian transportó 1,27 millones de pasajeros en España, la inmensa mayoría de ellos durante el primer trimestre del año. Ello representa una disminución del 83 % frente a los 7,34 millones de pasajeros transportados en España en el mismo período del año anterior. Durante la presente temporada de invierno, Norwegian no opera vuelo alguno en España.

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.