Hola, Aerotrastornados!!!

Binter colabora con el Gobierno de Canarias en la operativa necesaria para garantizar el transporte, en condiciones óptimas, de las vacunas contra el COVID-19 a las distintas islas, impulsando la campaña de vacunación que comenzó el pasado domingo en el Archipiélago.

La compañía aérea y el Ejecutivo autonómico han establecido un protocolo para asegurar que el traslado de los viales se realiza con plenas garantías y en el menor tiempo posible, dadas las condiciones de conservación que deben mantenerse.

Las vacunas llegarán a Gran Canaria y Tenerife y, desde estas islas, se repartirán, en la mayoría de los casos, en vuelos comerciales de Binter custodiadas por miembros del Cuerpo General de la Policía canaria. La logística que se ha diseñado permitirá continuar con los traslados, de forma regular, durante toda la campaña de vacunación en las Islas. 

Tras recibir la solicitud del Ejecutivo canario, la aerolínea ha implicado a todos sus departamentos para tramitar los traslados de la forma más rápida posible. En este sentido, la compañía quiere destacar la implicación de los trabajadores de los  departamentos de operaciones, handling, seguridad y carga para agilizar todos los trámites necesarios que permitiesen realizar los envíos desde este martes. 

Colaboración para facilitar la asistencia sanitaria

Binter coopera desde hace años con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para facilitar el traslado de pacientes y familiares así como de material sanitario entre las diferentes islas.

También colabora con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) para facilitar la distribución de sangre y hemoderivados a todos los centros sanitarios públicos y privados de Canarias. 

Cada año se trasladan unos 45.000 kilos de sangre, para atender necesidades sanitarias que requieren envíos diarios de lunes a viernes e incluso algunos fines de semana.

Durante la pandemia, la aerolínea también ha mantenido su compromiso con la sanidad canaria y solo durante el mes de marzo la compañía gestionó 1.653 envíos con más de 22.200 kilos de mercancía exprés compuesta por análisis clínicos, test de detección del coronavirus realizados fuera de Tenerife o Gran Canaria y otro tipo de material sanitario, así como 13.029 kilos de medicamentos para su distribución en los centros del Archipiélago. Ese mes se transportaron casi 50 toneladas de material sanitario y unos 3.500 kilos de sangre. 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.