04/05/2021

Lufthansa comprará otros cinco 787 Dreamliners

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!

Otra buena noticia en estos tiempos, otra buenanueva en cuanto a renovación de flotas. Esta vez es Lufthansa quien ha anunciado la llegada de nuevos aviones, os lo explicamos a continuación.

Boeing y Lufthansa Group han anunciado que el grupo de aerolíneas continuará con la modernización de su flota con un nuevo pedido de cinco 787-9 Dreamliners. Lufthansa ya realizó un pedido inicial de 20 787-9 en 2019. El nuevo acuerdo de compra eleva la cartera de pedidos a 25 787-9.

«Estamos muy contentos de que cinco Boeing 787-9 más acelerarán la modernización de nuestra flota de largo recorrido. Con estos aviones ultramodernos y de bajo consumo, enviamos una fuerte señal de responsabilidad medioambiental dentro del Grupo Lufthansa.»

Dr. Detlef Kayser, miembro de la junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, director de operaciones.

El segundo miembro de la familia de fuselaje ancho Dreamliner, el 787-9 puede transportar hasta un 20% más de pasajeros y alrededor de un 25% más de carga mientras reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza.