Hola, Aerotrastornados!!!

Aunque estemos de vacaciones, en la playa o la montaña, con familia o con amigos, no se nos puede olvidar que la Covid-19 sigue también con nosotros y que la vacunación va avanzando en mayor o menor medida tanto en nuestro país como en el resto. Por eso, hay que celebrar el hito de Iberia e IAG que han llegado a los 3 millones de vacunas transportadas en el hub de Madrid.

Desde que arrancara en diciembre de 2020 el transporte de estas vacunas, el Hub de Madrid se ha convertido en el epicentro para su transporte por todo el mundo, tanto de recepción como de envío y, hasta la fecha, ha distribuido más de tres millones de dosis. Los envíos se han realizado a través de vuelos del Grupo Iberia a las Islas Canarias, Baleares y Melilla, en España, y también a América Latina, concretamente, a El Salvador, México, Chile, Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Perú, en vuelos operados por el Grupo Iberia.

Foto: Prensa Iberia

El transporte de vacunas requiere de un protocolo específico con el fin de mantener una temperatura constante y no romper la cadena de frío. Para ello, IAG Cargo ofrece el producto “Constant climate, un servicio específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico en el que el personal de Iberia e IAG Cargo han sido formados en el manejo de artículos farmacéuticos sensibles, se destinan instalaciones específicas para su almacenaje y tratamiento y se cuenta con una amplia flota de camiones refrigerados para el traslado del avión a la Terminal y viceversa.

Foto: Prensa Iberia

Además, tanto la Terminal de Carga de IAG Cargo –la más grande del sur de Europa con casi 1000m2 de instalaciones – como su personal cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices) que les acredita para la custodia, gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

El pasado mes de julio, UNICEF España, Iberia a IAG Cargo anunciaron su alianza para apoyar a COVAX, un mecanismo revolucionario de colaboración mundial que busca garantizar el acceso equitativo y global a las vacunas contra la COVID-19, a través de la carga aérea humanitaria, y que cuenta con UNICEF como aliado clave para su implementación, por ser el mayor suministrador de vacunas infantiles del mundo. 

En palabras de Fernando Terol, director del Centro Español y Operaciones de IAG Cargo: “Tras la remodelación de nuestra Terminal de Carga hace dos años, el Hub de Madrid es un referente a nivel mundial como centro de última generación a nivel farmacéutico. A través de nuestras instalaciones de cadena de frío, y respaldados por un gran equipo de profesionales, ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 en todo el mundo. Además, estamos encantados de participar en la iniciativa COVAX para lograr un acceso equitativo a las vacunas y que ningún país se quede atrás”.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.