01/09/2021

JET2.com, el nuevo cliente de Airbus

Por Enrique López R.

Hola, Aerotrastornados!

Nunca digas nunca, eso lo hemos oído siempre. Pero a veces nos llevamos sorpresas mayúsculas y hoy ha sido uno de esos días.

Foto: Vadeaviones Archivo 2014

La aerolínea inglesa de bajo coste con sede en Leeds, JET2.com, desde siempre cliente Boeing, ha realizado un pedido inicial a Airbus de 36 A321neos, TREINTAISES!!
Este pedido muestra los ambiciosos planes de expansión y modernización de la flota de Jet2.com. por el momento, la selección de motores queda pendiente de decidir más adelante.

Estos 36 nuevos aviones, estarán configurados para 232 asientos con una cabina Airspace contarán con nuevos productos de asiento y compartimentos de equipaje superiores un 60% más grandes, para un mayor almacenamiento a bordo.

«Estamos muy contentos con la decisión de Jet2.com. Habiendo operado tradicionalmente con aviones sin fly-by-wire, observamos con gran satisfacción que, después de haber probado un par de A321 alquilados y de haber realizado una evaluación exhaustiva, Jet2.com mira hacia adelante e invierte en la moderna y futura tecnología fly-by-wire de Airbus. Esto es un testimonio de la visión de Jet2.com sobre la eficiencia, la calidad, el rendimiento y el vuelo respetuoso con el medio ambiente»

Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Internacional de Airbus