Hola, Aerotrastornados!

Este es el primer “a bordo de ” que escribimos de Iberia Express y os vamos a hablar de su clase business, gracias a la aerolínea que nos dio la oportunidad de sentarnos en sus asientos delanteros. En un reciente viaje a Canarias, la vuelta a Madrid la hicimos a bordo del A321 EC-JDR, de los más antiguos de la compañía.

En tierra

Gracias tener tarjeta de embarque Business, pudimos esperar nuestro vuelo probando la sala VIP del aeropuerto de Tenerife Norte.

Es un sala interior, no se ven los aviones desde ella, pero encontramos una sección de comida caliente que nos sorprendió y nos gustó mucho, a parte de los servicios habituales de cafetería y bollería variada, prensa y zonas de descanso.

El avión llegó tarde procedente de Madrid y con el fin de ganar tiempo, el embarque se realizo lo más rápido posible sin diferenciar business o turista ni por filas. Embarcamos según estábamos esperando en la puerta de embarque.

Ya en nuestro asiento, el avión repostado y la puertas cerradas, la meteorología, tan caprichosa en ese aeropuerto, hizo que se retrasara más nuestra salida. El piloto, en todo momento nos informó de la situación hasta que llegó el momento de poder despegar hacia Madrid, por la pista 30.

A bordo

Lo asientos de business class de Iberia Express comparados con los de turista, son exactamente iguales, con la diferencia de que hay más espacio entre filas.

Ya en el aire y no en tierra como suele ser lo habitual, nos ofrecieron el Welcome Drink, que fue un zumo de naranja bien fresco.


Como os decíamos, fue nuestra primera experiencia en la Business de Iberia Express y no sabíamos bien que tipo de catering a bordo nos iban a ofrecer. Nuestra sorpresa fue cuando nos sirvieron una bandeja completa, con fiambres de entrante, plato caliente de pasta con medallones de pescado y un postre dulce.

Igual que en la matriz Iberia, el catering es ofrecido por DO&CO y eso es señal de calidad.
El resto del vuelo, nos ofrecieron tanto café como refrescos a demanda.

La plataforma de entretenimiento a bordo

Y para no aburriros a bordo, Iberia Express ofrece a todos sus pasajeros, Turista y Business, una completísima plataforma de entretenimiento a bordo, ofrecida por Immfly.

Siguiendo unos sencillos pasos desde nuestro dispositivo portátil, ya sea tablet, smartphone o portátil, nos conectamos a la red wifi del avión, donde se aloja la plataforma de entretenimiento.
En ella encontramos desde información en tiempo real del vuelo, tanto altitud como ubicación en el mapa, como películas y series o prensa y revistas. También hay podcasts, para quienes quieran relajarse escuchando atentamente.

La tripulación

La joven tripulación a bordo, con sus modernos uniformes diseñados por “El Ganso”, dieron un atento y profesional servicio, atendiendo también las dudas de algún pasajero con la plataforma de entretenimiento a bordo.
Cuando llegamos a Madrid, el piloto nos explicó que era el primer vuelo de María, una de las tripulantes, como sobrecargo. Lo que hizo que todo el avión aplaudiese a la recién ascendida sobrecargo, que respondió dando las gracias, roja como un tómate. Felicidades María!!

Y hablando de los pilotos, queremos felicitarles porqué en todo momento nos informaron del estado del vuelo e hicieron todo lo posible para reducir la demora generada. Recuperamos bastante tiempo durante el vuelo, llegando a Madrid con mucho menos retraso del que se preveía en un principio.

Conclusiones!

Volar con Iberia Express en Business para un vuelo de más de 2h es totalmente recomendable. Se hace mucho más ameno al tener más espacio para las piernas y poder disfrutar del servicio a bordo incluido, es un valor añadido al que algunos le damos mucha importancia.

Agradecemos una vez más a la tripulación su buen hacer a bordo y a los pilotos el mantenernos informados en todo momento y hacer todo lo posible, para que la demora en la llegada a Madrid fuese lo menor posible. Muestra que en Iberia Express se mira por el cliente y su bienestar.

Palabra de Vadeaviones

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.