Hola, Aerotrastornados

Vueling ha presentado hoy el acuerdo con el F.C.Barcelona Femení, para convertirse en la aerolínea oficial de la sección hasta 2026.
En un acto celebrado en el hangar de mantenimiento en Barcelona, la compañía ha presentado además un Airbus A320 con una librea muy especial. En ella, además de una gran parte decorada de azulgrana, podemos ver a varias jugadoras del Barça y la leyenda “Blaugranes al vent!”, en clara alusión a uno de los versos finales del himno del club.

Foto: Prensa Vueling

El avión, un Airbus A320, estrenará su nueva librea mañana mismo, trasladando la expedición blaugrana a Londres, donde el equipo se enfrentará al Chelsea, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Foto: Prensa Vueling

La presentación, que ha contado con la presencia de Sandra Hors, directora de Comunicación, y Carolyn Prowse, directora comercial Vueling, además de una amplia representación del primer equipo femenino, junto a Helena Fort y Xavi Puig, ha puesto en valor el carácter inconformista con el que nació Vueling hace 20 años, vigente a día de hoy.
Este carácter innato ha llevado a la compañía a dar un paso lógico con este acuerdo, en las propias palabras de Hors.

Volviendo al patrocinio, pionero en el fútbol femenino en Europa, pone de manifiesto la apuesta de Vueling por el deporte y la coincidencia de valores compartidos con el club.

Ambas partes destacan tres pilares clave en su nueva alianza:

  • Su origen en Barcelona y la voluntad de proyectar su imagen al mundo
  • El compromiso con la sociedad a través de acciones con impacto positivo
  • El impulso a la figura de la mujer en nuestra sociedad
Foto: Prensa Vueling

Es precisamente en el último punto, donde tanto Vueling como el F.C.Barcelona son referentes. No tengo que enumerar los logros deportivos del club en los últimos años pero, resumiendo, es el actual club campeón de Europa y base importante de la selección española, campeona de la Copa del Mundo, disputada en 2023 en Australia y ganadora del Premio Laureus hace tan solo unos días.

Vueling, por su parte, con un 71,4% de mujeres en su comité de dirección y un equilibrio del 50,2% de talento femenino en su plantilla de más de 4.600 empleados, empieza una nueva etapa con Carolina Martinoli como CEO, siendo la primera mujer en ocupar el puesto en una aerolínea en España.

Como decía unas líneas más arriba, este patrocinio es histórico. No es nada raro ver clubes deportivos con aerolíneas oficiales, pero sí es la primera vez que una compañía aérea apuesta, de manera decidida, por hacerlo con un equipo femenino.

Foto: Prensa Vueling

Personalmente, creo que es una decisión valiente. Estoy seguro de que esta colaboración abrirá las puertas a nuevos patrocinios en el mundo del deporte femenino, ayudando enormemente en tareas de visibilidad y reivindicación lo que, a su vez, creará referentes femeninos para las nuevas generaciones.

Es momento de seguir rompiendo esquemas. En el aire, en los terrenos de juego y, sobre todo, en la sociedad.
¡Enhorabuena!