Hoy era un día muy esperado entre los aficionados a la aviación comercial, los Spotters y Aerotrastornados de Barcelona. Tomaba tierra por primera vez en la Ciudad Condal el A-380 de Emirates Airlines, y segunda vez que aterrizaba un A-380, ya que en 2010 fue el de la germana Lufthansa quien lo hizo.
La espectación era máxima, y como tal, nosotros ya lo anunciamos días atrás en nuestro Blog. Desde las 08:00 de la mañana ya se podían observar varias decenas de Spotters agarrando su sitio en el mirador de la pista 25R para no perder detalle del acontecimiento. A medida que pasaban las horas mi socio Quique Lopez y un servidor seguiamos por radar la evolución del flamante vuelo que salió de Dubai a eso de las 07:45.
Sobre las 11:45 llegamos nosotros al mirador de la 25R, estaba a petar de gente, y cada vez se iban sumando más y más curiosos cámara en mano, y ya no todos eran Spotters si no cualquiera que tuviera un mínimo de interés en la aviación se acercaba a los alrededores de la 25R a filmar este momento histórico.
Como no podía ser de otra manera, la prensa también quiso estar presente en el acontecimiento.
Fotos: Guillem Ramonet
Nosotros ibamos 4, para no perdernos detalle, así que uno en una zona, otro en otra, dos tirando fotos e Irene (12 años) filmando el vídeo de la llegada del A380.
Tampoco la policia local de El Prat ni tan siquiera los Mossos d’Esquadra han querido perderselo, acudiendo a la zona a poner orden sobretodo a los vehiculos que se iban acumulando por la carretera que bordea el aeropuerto.
Sobre las 12:10, puntual como un reloj suizo, el A-380 o lo que es lo mismo, el vuelo UAE185, ya asomaba su enorme cabeza en el horizonte. Suave como la seda, a camara lenta, silencioso como un reptil, se iba acercando entre el murmullo de los que estabamos presentes «allí viene«, «míralo«, «ese es«, «es enorme«, «que grande por Dios«, y cada vez se iba notando más su silueta, su grandeza, sus enormes alas saliendo desde debajo del fuselaje, hasta que de repente y todavía con la boca abierta, se hizo el silencio, solamente sonaban los clicks de las cámaras, hasta que por fin tomaba tierra en Barcelona.
Parecía que no habia cielo, solo había sitio para el majestuoso avión de Emirates, que ha hecho las delicias de todos los presentes.
Vídeo: Irene Nausa
Con el avión ya en tierra y con tres pasarelas preparadas, los 560 pasajeros del vuelo UAE185 comenzaron el desembarque para preparar el avión para su despegue de esta misma tarde.
A la espera de que en unos dias colguemos algunas fotos más, hoy os dejamos con el vídeo y con los momentos previos al desenlace.
Continuará…….
También os digo una cosa, es la última vez que se me ocurre hacer Spotting con un Iphone, he dicho.
Navegación de entradas
Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.
Un comentario en «Aterrizó el A380 en Barcelona #A380enBCN»
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
[…] Un pequeño detalle, Emirates es la compañia que más aviones Airbus 380 sustenta a día de hoy, y fue la primera compañia que mandó un 380 en vuelo regular a Barcelona, y allí estuvimos nosotros para ver el ya histórico vuelo UAE185 y escribirlo. […]