Ethiopian Airlines, aerolínea panafricana a escala mundial, sirve actualmente 84 destinos nacionales e internacionales dentro de los cinco continentes, con más de 200 vuelos diarios. Con el objetivo de aumentar sus rutas, en los últimos tres meses ha ampliado considerablemente su alcance, añadiendo algunos de los destinos más importantes de África, América del Norte y del Sur, Asia y Europa.
Primero fue Tokio, el 21 de abril de este año. Ethiopian Airlines comenzaba a volar desde Addis Ababa a la ciudad nipona gracias a la cooperación de la también miembro de la Star Alliance, All Nippon Airways, la aerolínea líder en Japón.
El vuelo, que tiene lugar tres veces a la semana (martes, jueves y sábado de ida a Japón, miércoles, viernes y domingo, de vuelta) es la única conexión directa que existe actualmente entre Japón y África. Se opera, a través de Hong Kong, con el nuevo Boeing 787 Dreamliner, un aparato que ofrece a los viajeros una gran experiencia a bordo, con amplias ventanas, techos altos, poco ruido y un impacto medioambiental bajo.
fdbc81c4-3fff-4a19-ad5d-09ef61c12216@augure
 
Precisamente cuatro días después, el 25 de abril, se comenzaba la ruta directa entre AddisAbaba y Sao Paulo, con una frecuencia de tres veces a la semana también en el Boeing 787. Este enlace, ha abierto también la puerta al comercio y el intercambio de pasajeros y mercancías entre Brasil y Etiopía. Igualmente, ha facilitado los viajes en la ruta comercial entre China, África y Brasil.

Clase Business 787 Ethiopian

Clase Business 787 Ethiopian


Por su parte, el próximo 19 de junio, se inaugurará el trayecto Addis Ababa-Dublín-Los Ángeles, el único servicio directo entre África e Irlanda y la Costa Oeste de Estados Unidos. Igualmente, también será la única ruta directa entre Irlanda y Los Ángeles, lo que facilitará el intercambio de viajeros y mercancías entre ambas localizaciones y entre éstas y África. El vuelo se realizará con una frecuencia de tres veces a la semana y tendrá lugar también en un Boeing 787 Dreamliner. Precisamente, uno de estos aviones tocó tierra en Dublín el 20 de marzo de este año, procedente de Etiopía y con destino final en Los Ángeles, probando así la ruta de viaje y marcando la primera vez que un avión de esas características hacía una parada programada en el aeropuerto de Dublín.