Por aire y por raíl, con Emirates y Renfe.
Gracias a un acuerdo entre Emirates y Renfe (Empresa Ferroviaria Española), plenamente operativo desde la semana pasada, los pasajeros de esta compañía podrán disfrutar de la comodidad de elegir en un mismo trámite, el billete de avión y tren para llegar a algún punto de España y, obviamente para ir de alguna ciudad española a los aeropuertos de Madrid o Barcelona.
El objetivo es, que los clientes puedan reservar y pagar en el mismo momento y con una única tarifa esos billetes, combinando horarios y necesidades, siempre y cuando se desee. En concreto, será desde las estaciones Madrid Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sants, pudiendo comunicar a los pasajeros con más de 25 ciudades españolas. Otra ventaja de este acuerdo, es que las personas que vayan a utilizar AVE o tren de larga distancia podrán usar el cercanías entre el aeropuerto y la estación escogida de manera gratuita.
Fotografía por Rgspotter Photography
Tras efectuar la reserva, el pasajero recibirá el billete de avión y el número de referencia para el viaje en tren, éste último será utilizado para hacer el check in directamente con Renfe e imprimir así el billete del tren. En cualquier caso, para realizar este viaje ferroviario, deberá tenerse impreso el billete y llevarlo consigo para presentarlo en la estación correspondiente.
Además, los socios de Emirates Skywards y Renfe, podrán acumular millas Skywards, de acuerdo a los programas de fidelización.
*Foto de portada: Emirates