Turista Premium, la nueva clase turista de Iberia.
En octubre, Iberia presentó una nueva cabina, la Turista Premium, diseñada para una nueva clase de turista que valorará el confort y un cambio en el servicio tanto en tierra como en el vuelo y, que estará dispuesta a pagar un poco más por todo ello, y desde hoy 11 de enero podrán adquirirse los billetes para dicha modalidad. Esta cabina, estará disponible en los primeros vuelos con América a lo largo de la temporada de verano de 2017. Los primeros destinos donde estará disponible, serán Chicago y Nueva York (desde mayo), Miami (agosto) y Boston (septiembre). A partir de octubre podrá disfrutarse en los vuelos a América Latina, empezando por Bogotá (octubre) y México (noviembre).
La nueva Turista Premium se ha incluido en la campaña de precios del Cinturón, la oferta de lanzamiento para EEUU es desde 899 euros ida y vuelta, y desde 999 euros con América Latina, y estará a la venta hasta el 31 de enero.
Iberia implantará esta nueva zona, situada entre la Cabina Turista y la Cabina Business, en 37 aviones de su flota de largo radio, específicamente, en ocho A330-300 y trece A340-600 que poseen actualmente y que serán modificados entre 2017 y 2018, y en los dieciséis A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá en 2018.
Marco Sansavini, director comercial, ha subrayado que “Iberia es la única aerolínea que ofrecerá la Turista Premium en vuelos directos entre España y América Latina, lo que reforzará nuestro liderazgo en estas rutas”.
Los clientes de la Cabina Turista Premium, tendrán prioridad tanto a la hora de embarcar, como en el desembarque, añadiendo a esto, la posibilidad de una maleta adicional.
Esta cabina cuenta con butacas exclusivas de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, que podrán reclinarse un 40% más, superando de forma considerable las dimensiones y especificaciones de las butacas de la clase turista. Entre otras ventajas, esta clase de clientes dispondrán de otros elementos de confort a bordo, como una propuesta gastronómica mejorada, reposacabezas y reposapiés ajustables, auriculares canceladores de ruido o un kit de amenities exclusivo.
Aunque el entretenimiento individual contará con los mismos contenidos que en el resto de la cabina, podrán disfrutarlo en pantallas full HD de 13 pulgadas, lo cual es un 33% más grandes que en la clase Turista.
Luis Gallego, presidente de la compañía, ha comentado: “La Turista Premium es una iniciativa del Plan de Futuro y forma parte de las distintas medidas puestas en marcha para mejorar los ingresos de la compañía. Esta nueva Clase da respuesta a un tipo de cliente que viaja en turista y quiere comodidad y otros servicios diferenciales. Nosotros vamos a dárselos”.
Fotografías y enlace del vídeo por Iberia.
Con eso serán mucho más difíciles los ascensos a Business, que ya ahora son muy escasos en la compañía
[…] de de capacidad con 314 pasajeros, repartidos en dos clases, la recién estrenada por Iberia Turista Premium con 22 plazas y la clase turista normal con 292 […]