27 de Marzo. Desembarco de Lufthansa en Santiago de Compostela
El próximo 27 de marzo, llega al Aeropuerto de Santiago de Compostela, la aerolínea alemana Lufthansa inaugurando sus vuelos directos con Frankfurt Main. Un primer estreno que coincide con el inicio de la temporada estival en los aeropuertos españoles y al que seguirá la puesta de largo de Múnich, el segundo destino directo que la aerolínea pondrá en servicio ya el 9 de Abril.
El aeropuerto de Santiago de Compostela se vestirá de largo para dar la bienvenida a la aerolínea alemana en Lavacolla y con la esperanza puesta en los buenos resultados que obtenga ya que según ha trascendido, el volumen de ventas de sus rutas es bastante elevado e invita al optimismo. Tal es así que no sería descabellado que especialmente en la ruta con Frankfurt, la aerolínea introdujese algún día concreto aviones de mayor capacidad del inicialmente programado.
Santiago de Compostela – Frankfurt Main.-
Ruta directa que la compañía Lufthansa pondrá en funcionamiento desde el próximo lunes 27 de Marzo con tres frecuencias semanales en cada sentido y que serán cubiertas por modernos aviones del fabricante europeo Airbus y más concretamente del modelo A319 con capacidad para 130 pasajeros. Los vuelos partirán de la terminal compostelana de Lavacolla hacia Frankfurt Main todos los lunes, jueves y viernes con un horario unificado para los tres días y es que está previsto que despegue de la capital gallega a las 13:35 horas para aterrizar en el aeropuerto principal de Frankfurt a las 16:00 horas. Vuelos ya a la venta en la web de la compañía aérea y agencias de viajes.
Lufthansa ha programado esta ruta con aeronaves Airbus A319 con altos estándares de calidad como caracteriza a la aerolínea y con una configuración interior espaciosa para los pasajeros. Todos los viajeros, tengan billete de clase turista o primera clase contarán a bordo con un refrigerio totalmente gratuito. Igualmente, Lufthansa no descarta introducir aeronaves de mayor capacidad como el A320 si la demanda fuese mayor en días puntuales.
Santiago de Compostela – Múnich .-
Ruta directa que Lufthansa pondrá en servicio el 9 de Abril con una única frecuencia semanal y orientada más a la touroperación que al viajero de negocios. Un vuelo que operará cada semana todos los domingos y para los que la compañía utilizará Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros. Los vuelos partirán de la terminal compostelana de Lavacolla todos los domingos a las 12:20 horas para tomar tierra en el aeropuerto principal de Múnich a las 15:00 horas. Vuelos ya a la venta en la web de la aerolínea.
Esta conexión entre Santiago de Compostela y Múnich toma el relevo de la frustrada ruta de Vueling entre ambas ciudades y que únicamente se operó en el verano de 2015 con dos vuelos semanales. Ahora será la aerolínea de bandera Lufthansa quien la intentará reflotar y rentabilizar aunque con un solo vuelo por semana para garantizar su viabilidad inicial y posteriormente, si la demanda lo exige, ampliar operaciones.
Queríamos agradecer a nuestro amigo Aeronoticiario SCQ, por su colaboración con este post.