El B787 Dreamliner de Norwegian llega a Barcelona
Norwegian, ha operado hoy su primer Boeing 787 Dreamliner en el aeropuerto de Barcelona. El avión, procedente de Oslo en un vuelo comercial, ha aterrizado en Barcelona a las 10 de la mañana.
A partir de hoy, Norwegian operará el Dreamliner en la ruta Oslo-Barcelona todos los lunes, viernes y domingos, como preludio al inicio de sus operaciones de largo radio el próximo 5 de junio, uniendo Barcelona con Nueva York (Newark), con cuatro frecuencias semanales, Los Ángeles y San Francisco (Oakland), con tres frecuencias semanales cada una, y Miami (Fort Lauderdale), dos frecuencias semanales.
Los vuelos están disponibles para su compra a un año vista, hasta marzo de 2018. Con ello, Norwegian ofrece más de 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos, lo que equivale a 876 vuelos con el Dreamliner.
A partir del 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estará basado de modo permanente en El Prat; con éste, Norwegian servirá las rutas a Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. El segundo Dreamliner con base en Barcelona comenzará a operar el 22 de agosto y permitirá el lanzamiento de la ruta a Miami, así como el incremento en el número de frecuencias en las tres precedentes. Será la primera vez que Barcelona contará con un Dreamliner permanentemente basado en El Prat.
El Boeing 787-8 Dreamliner de Norwegian tiene una capacidad de 291 plazas —32 en clase Premium y otras 259 en Economy.
En estos momentos, Norwegian posee una flota de trece Dreamliners, que aumentará hasta 42 unidades en 2020. Sólo en este año 2017, Norwegian recibirá nueve Dreamliners (a razón de uno cada seis semanas).
Con una media de edad de tan sólo 1,9 años, la flota de Dreamliners de Norwegian es una de las más jóvenes y más verdes del mundo. El Dreamliner tiene un 20% menos de emisiones que los otros modelos de características similares: en 2015, el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) reconoció a Norwegian como la aerolínea transatlántica más eficiente en el uso del combustible.
En 2017, Norwegian creará 354 puestos de trabajo en Barcelona, lo que elevará a 755 personas el volumen total de personas empleadas en la ciudad: es decir, un incremento de un 113% sobre el número de empleados en Barcelona en 2016.
Dicho crecimiento se producirá en todos los frentes: tanto en personal de oficinas, como en tripulaciones (pilotos y tripulantes de cabina) como de asistencia en tierra.
Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el Sur de Europa, a la cual le están siendo confiadas numerosas funciones que venían llevándose a cabo en el cuartel general de la compañía en Oslo.
Con un crecimiento interanual del 53%, Norwegian ya es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona y la primera en crecimiento, habiendo transportado 1,54 millones en 2016.
Nos gustaría agradecer a @AeropuertoBCN su disposición para colaborar con nosotros para cubrir este evento aunque al final no haya sido posible.