03/07/2017

Emirates celebra el 5º aniversario de sus vuelos a Barcelona

Por Enrique López R.

Emirates celebra hoy 3 de Julio, el 5º aniversario de sus vuelos de pasajeros a y desde Barcelona. Desde 2012, la presencia de Emirates en la ciudad catalana ha sido y continúa siendo una historia de éxitos, crecimiento e incremento de capacidad. Actualmente es la compañía que más plazas diarias ofrece a un destino de larga distancia, en este caso Dubái. En sus inicios, la aerolínea ponía a la venta 5.040 plazas semanales en la ruta a/desde Barcelona; desde entonces, la oferta se ha incrementado hasta llegar a los 14.476 asientos por semana, casi el triple.

Fuente: Emirates


Desde su lanzamiento en 2012, Emirates ha transportado a más de 1.8 millones pasajeros en la ruta Dubái-Barcelona, de los cuales 1.2 millones viajaron a bordo del icónico A380 en los 1.451 vuelos operados con este modelo en Barcelona.

Fernando Suárez de Góngora, director general de Emirates en España, señala: “La celebración del quinto aniversario de la ruta en Barcelona refleja nuestra historia de éxitos en la ciudad condal. En sólo cinco años, hemos casi triplicado nuestra oferta de plazas, lo que demuestra el fuerte compromiso de Emirates con Barcelona y Cataluña. A esto hay que añadirle que Barcelona fue el primer destino en España donde introdujimos el A380 en 2014, menos de dos años después del lanzamiento de la ruta. Y también, desde 2016 operamos los dos vuelos diarios con el A380, que no solo ha aumentado la capacidad en la ruta, sino que además ha incrementado el impacto económico y turístico en la ciudad y en Cataluña en general. Estamos orgullosos de estar estrechamente conectados con Barcelona y de poder ofrecer los servicios únicos del A380 desde y a la ciudad catalana, el avión favorito de los pasajeros que ofrece una experiencia de viaje sin parangón.”

 
 

Foto: Vadeaviones


El transporte de carga a y desde Barcelona por parte de Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, contribuye sustancialmente a los buenos resultados que la compañía cosecha en Barcelona, un mercado con el que está firmemente comprometida. Desde principios de 2015, Emirates SkyCargo transportó alrededor de 45.000 toneladas de carga a y desde Barcelona  —unas 21.000 toneladas de importaciones y 24.000 toneladas de exportaciones—. Entre los bienes importados destacan el marisco, productos farmacéuticos, textil, cuero o recambios para el sector del automóvil. Como carga de exportación, productos de perfumería, mecánicos, electrónicos y farmacéuticos, entre otros. Aparte de la capacidad de carga en sus vuelos de pasajeros, Emirates opera desde marzo de 2016 un vuelo de carga semanal a y desde Barcelona.