El Aeropuerto del Prat conmemora el 25 aniversario de Barcelona-92
Con motivo del 25 aniversario de la creación de la entidad pública Aena en el año 1992, coincidiendo con la ampliación de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y con el apoyo de la Fundación Barcelona Olímpica así como con Telefónica como patrocinadora de las Becas Podium, se va a realizar partir de hoy y hasta el próximo 9 de agosto una campaña de apoyo del deporte en las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, financiada por sus tiendas.
Como parte de esta campaña de apoyo al deporte, se ha rememorado la celebración de los JJOO de Barcelona-92, en el que se ha ensalzado a los deportistas consagrados de esa olimpiada, así como a las futuras promesas del deporte español. En el acto han participado medallistas olímpicos y paralímpicos como Fermín Cacho, Mercedes Coghen, Natalia Viadufresne, Miriam Blasco, Gema Hassen-Bey, Antonio Rebollo o Herminio Menéndez, además de deportistas integrados en el programa de Becas Podium como Marcus Cooper.
Esta campaña consiste en diversas iniciativas, entre las cuales, se encuentran un concurso en el que los viajeros deberán responder a preguntas relacionadas con los JJOO y la oferta retail del aeropuerto, cuyos premios serán diferentes modalidades de descuento en los diferentes espacios comerciales. Los viajeros podrán recibir premios de 2,
5, 10, 20 y 30 € en las tiendas adheridas a la campaña, según los aciertos que completen. Participan marcas nacionales e internacionales como ZARA, MANGO, BURBERRY, CAROLINA HERRERA, TASCÓN, CRYSTAL MEDIA, entre otras y por todas las tiendas DUTY FREE del aeropuerto.
Durante los días en que se desarrollará esta campaña de promoción comercial, varias zonas del aeropuerto estarán ambientadas con motivos olímpicos (como una pista de atletismo en plena zona comercial) y será posible ver exhibiciones de diversas modalidades deportivas como Karate, Esgrima y Judo entre otros.
Durante la presentación que ha corrido a cargo de la periodista Maria Escario y del jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga que participó en los JJOO de Barcelona, se han realizado distintos relevos por las tiendas que colaboran en esta campaña de premios y se ha procedido al activado del pebetero, ubicado en el Sky Center de la terminal T1, por parte de Antonio Rebollo que en 1992 protagonizó la histórica imagen del Estadio Olímpico de Barcelona. La llama olímpica que desde hoy ilumina el Sky Center de la terminal T1 estará encendida hasta el 9 de agosto coincidiendo con el aniversario del día de la clausura de los Juegos de Barcelona.
También se ha podido contemplar un vídeo histórico que repasa los principales hitos de transformación de la ciudad y del propio aeropuerto de Barcelona que fue protagonista de la segunda gran transformación de sus instalaciones.