18/12/2017

Condor presenta su red de rutas para el verano de 2018

Por Enrique López R.

La aerolínea alemana Condor, ha presentado su red de rutas de corta, media y larga distancia para el verano de 2018. Entre los más de 80 destinos que operará la compañía esta temporada, cabe subrayar la incorporación de Phoenix, en los Estados Unidos. A partir del 18 de mayo, los viajeros españoles podrán volar desde Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia al hub de Condor en Frankfurt, donde conectarán con la capital de Arizona. El vuelo entre Frankfurt y Phoenix, servido con un Boeing 767-300, operará dos veces por semana (lunes y viernes).
Debido a la belleza de sus parques naturales, lagos y fiordos, Anchorage y Fairbanks, en Alaska, son dos de los destinos de verano más solicitados en los Estados Unidos, seguidos de cerca por las cosmopolitas Seattle y Las Vegas, donde Condor opera todo el año, y otras ciudades estadounidenses y canadienses como Baltimore, Portland, Nueva Orleans, Vancouver y Halifax.

«Seguimos con nuestra expansión en América del Norte gracias a la incorporación de Phoenix como nuevo destino Condor. Ahora, con once destinos en los Estados Unidos y cinco en Canadá, hemos logrado un posicionamiento óptimo”, ha afirmado Ralf Teckentrup, presidente de la junta directiva de Condor. «Tenemos décadas de experiencia trabajando en rutas turísticas de larga distancia y vemos un gran potencial en nuestro nuevo destino.”

Como cada temporada, Condor incrementará frecuencias en destinos seleccionados en función de la demanda estacional. Durante la época estival será el turno de Seychelles, Fortaleza y Toronto, donde la aerolínea pasará a operar tres, dos y cinco frecuencias a la semana, respectivamente.
Cuba, República Dominicana, Costa Rica, México y los demás destinos que sirve Condor en el Caribe durante todo el año mantendrán su operativa optimizando sus frecuencias durante la temporada de verano.
Desde Baleares, Canarias y Jerez, los viajeros podrán volar a hasta ocho ciudades de Alemania, entre ellas, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Hanover, dependiendo del aeropuerto de salida. A su vez, Thomas Cook Airlines, grupo del que forma parte Condor, continúa siendo una de las líneas aéreas de referencia para volar desde las Islas Canarias y Baleares a Reino Unido –Londres, Bristol, Glasgow o Newcastle, por nombrar solo algunos destinos–.