Hola Aerotrastornados!!
Desde hoy, España está un paso más cerca del Imperio del Sol Naciente. Rusia ha levantado el veto a que una sola aerolínea cruce sobre Siberia.
Este veto consistía en que, previa autorización de las autoridades rusas, sólo una aerolínea por país podía volar sobre Siberia. En el caso de España, esa aerolínea es Iberia que presentó la candidatura y ganó para abrir así la ruta Madrid-Tokio.
Norwegian había solicitado la apertura entre Barcelona y Japón, pero por esta norma no era posible sin un largo y costoso rodeo, lo que hacía inviable económicamente la ruta.
Los acuerdos bilaterales entre los diferentes países influyen a la hora de apertura de rutas desde y hacia ciertos países y también que espacios aéreos tienen que sobrevolar estas aerolíneas: por ejemplo, las aerolíneas chinas si pueden sobrevolar Siberia por acuerdos bilaterales con Rusia y por eso Madrid y Barcelona tienen múltiples destinos en este país asiático.
Así, el ministro Iñigo de la Serna desbloqueó está situación en una cumbre entre Rusia y España celebrada en Alicante.
Este primer acuerdo puede permitir en un futuro la apertura de más rutas entre ambos países .
Navegación de entradas
Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.
2 comentarios en «Luz verde al Imperio del Sol Naciente»
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Ya tiene humor por no decir otra cosa que se firmo eso en 2016 y ahora tienen que corregirlo, no seria que tenian poco interes en que barcelona tuviera el vuelo?
Es que la firma es una cosa, pero la entrada en vigor es otra. Ten en cuenta que la mayoría de acuerdos bilaterales tienen que ser ratificados en las cámaras de los respectivos países para que las agencias responsables puedan aplicar esos cambios. Por desgracia las cosas de Palacio, siempre van muy despacio