Hola aerotrastornados!!!
Hoy en #AeropuertosImposibles, os contamos cositas sobre el Aeropuerto de Barra Eoligarry
El Aeropuerto de Barra es un aeropuerto STOL (es el concepto usado en aviación para referirse a capacidades especiales de los aviones, gracias al aprovechamiento directo de las leyes de la inercia) situado en la ancha bahía de Traigh Mhor en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia), en Reino Unido.

El aeropuerto se destaca por ser el único aeropuerto del mundo donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa.​ Este aeropuerto es gestionado por la Highlands and Islands Airports Limited que es propietaria de los aeropuertos regionales en el territorio escocés y en las islas exteriores.

La playa dispone de tres pistas de aterrizaje, todas delimitadas con postes de madera en las cabeceras de cada pista. Esto permite a las aeronaves Twin Otter de la compañía Loganair que operan en este aeropuerto, poder aterrizar de cara al viento. En pleamar, las pistas quedan inundadas, con lo cual las horas de vuelo varían según la marea. En ocasiones especiales se realizan vuelos de emergencia por las noches, con las luces de los automóviles indicando el centro de la pista y tiras reflectantes sobre la superficie de la playa.

El 8 de agosto 2016 se celebraron en el aeropuerto de Barra los 80 años de funcionamiento desde su inauguración. El ministro de Transportes e Islas del gobierno de Escocia, Huzma Yousaf, metió una “cápsula del tiempo“, en la que introdujo una botella de whisky y varias ilustraciones, dentro de la tierra. Las autoridades del aeropuerto acordaron que dicho recipiente se abrirá dentro de 78 años, en el año 2096.
Os dejamos el vídeo de dicha celebración:

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.