20/05/2018

Ganamos el premio 20Minutos Blogs

Por Enrique López R.

Hola Aerotrastornados!!!
Aunque muchos nos seguisteis a través de nuestras redes sociales, el pasado jueves 17 acudimos a la entrega de premios que organizaba el periódico 20Minutos a la comunidad de bloggers.
En esta duodécima edición de los premios, participaban más de 3300 blog repartidos en 19 categorías, donde Vadeaviones participaba en la categoría de motor.
Nunca habíamos participado en un concurso así, pero decidimos inscribirnos, para participar en la experiencia, para sentir la emoción pero de la manera más inocente y más espontánea posible, como diria el aerotrastornado Richard Branson presidente de Virgin… A la mierda, hagámoslo!!. No hicimos ninguna difusión en redes sociales de hecho nos pillo el toro cuando quisimos decir algo que ya habían cerrado las votaciones…. y un buen día recibimos un email donde nos decían que habíamos quedado finalistas en la categoría de motor junto con los blogs Blog en boxes y Seguridad vial en familia.
La entrega de premios se celebró en Caixaforum, teniendo de maestros de ceremonias a Oscar Martínez y Leyre Berrocanal, con unos 300 invitados, con diversas personalidades del mundo de la política como Fátima Bañez Ministra de Empleo y Ana Pastor la Presidenta del Congreso, amenizada con la magia del sorprendente Jorge Blas.
Comenzó la gala, dando los premios a las diversas categorías, el premio al blog de Educación que más tarde se llevaría el premio al mejor Blog de la edición fue para Yo soy tu Profe; hasta que llego la categoría de Motor. Como en toda gala que se precie dijeron el nombre de los nominados y llegaron al momento cumbre en el que pronunciaron el nombre de VADEAVIONES como blog ganador de la categoría.
Es muy difícil explicar lo que se nos pasó por la cabeza en décimas de segundo hasta que el grito de alguien cercano nos devolvió a la realidad y nos hacía conscientes de que habíamos ganado el premio, de que era nuestro y teníamos que bajar al escenario a recogerlo de la mano del presidente de Audi Retail España. A partir de ese momento fue un no parar de WhatsApp, mensajes en redes sociales, llamadas, etc…de personas que nos daban la enhorabuena por el premio.
Aun todavía con la sorpresa en el cuerpo pudimos disfrutar de las palabras del presidente de 20Minutos  y de los premios a las “mujeres tecnológicas del año” la presidenta de Microsoft Ibérica y de Google España, que marcaron la importancia de que tenía que haber mucha más presencia de más mujeres en el mundo de la tecnología, sector que parece más copado por figuras masculinas.
Y llegados a este punto, la que suscribe este post se va a tomar una licencia de conclusión final.
VADEAVIONES nació hace ya 5 años de la mano de Javier Centeno y Quique López que tomando una cerveza empezaron este proyecto dirigido a amantes de la aviación y todo lo que tenía que ver con ese mundo, con entradas de lo más variado desde notas de prensa, pasando por entrevistas, curiosidades y unos cuantos aeropuertos imposibles. Muchas han sido las personas que han pasado y pasamos por aquí dejando una pequeña contribución, un contacto, un logo, una experiencia, tiempo escribiendo post, documentándonos etc… a todos y cada uno agradecemos su participación; pero Vadeaviones no sería lo que es y habría ganado este premio sin Quique Lopez. Es el alma de este blog, quien lo pilota y está siempre a los mandos pase lo que pase, llevándose malos ratos cuando el blog no llega a los resultados que nos gustaría, llamando a muchas puertas y teléfonos para conseguir entrevistas y participaciones, haciendo cada día mejores fotos para llenar el rincón del spotting, desechando la idea de gente que dice  “para que tienes un blog que no te da dinero”, soñando y haciéndonos soñar al resto con la aviación… probablemente podía seguir escribiendo y llenar de alabanzas su trabajo. Por todo ello, Quique este premio es tuyo y muchas gracias por hacernos Volar.
Queridos lectores del blog que nos leéis muchas gracias a todos por seguir a nuestro lado porque sin vosotros no seríamos lo que somos ahora.
Os dejamos la foto de familia de la entrega de premios y os animamos a adivinar quien es Vadeaviones.