Delta celebra una década en la Costa del Sol
Hola Aerotrastornados!!!
Delta Air Lines (NYSE: DAL) conmemora diez años de servicio con éxito desde Málaga. La línea aérea estadounidense opera un vuelo directo a Nueva York-JFK durante todo el verano y ha recibido a más de 300.000 pasajeros a bordo durante estos 10 años.
El primer vuelo de Delta aterrizó en Málaga el 5 de junio de 2008 y, hasta el momento, sigue siendo la única línea aérea que ofrece un vuelo directo entre la Costa del Sol y Nueva York. Los vuelos operarán diariamente durante los meses de verano, hasta el 30 de septiembre, con un avión Boeing 757-200 con capacidad para 164 pasajeros, junto con sus socios Air France, KLM y Alitalia.
«Estamos orgullosos de ser la única línea aérea que ofrece un servicio sin escalas desde Málaga a los Estados Unidos», dijo Dwight James, Vicepresidente Sénior de Delta – Transatlántico. «Durante los últimos 10 años, hemos ofrecido consistentemente hasta 35 vuelos semanales desde tres aeropuertos en España – Málaga, Madrid y Barcelona – a nuestros principales centros de operaciones en los Estados Unidos, Nueva York-JFK y Atlanta, brindando así opciones y conexiones óptimas para volar hacia los Estados Unidos.»
A continuación, lo más destacado de la década de Delta en Málaga en números:
- 302.239 pasajeros transportados desde 2008.
- 2.041 vuelos en total.
- 12,02 millones de kilómetros volados entre Nueva York y Málaga (el equivalente a dar la vuelta al mundo 300 veces).
- 2.296 asientos semanales en verano de 2018.
- 83% factor de ocupación medio.
El servicio de Delta entre Málaga y Nueva York-JFK opera de la siguiente manera:
Vuelo | Salida | Llegada |
DL270 | Málaga a las 08:15 | Nueva York-JFK a las 10:45 |
DL470 | Nueva York-JFK a las 17:11 | Málaga a las 06:45 +1 |
Este verano, además de Wi-Fi bajo petición, los pasajeros podrán disfrutar por primera vez de mensajería gratuita durante el vuelo a bordo de Delta, para que puedan mantenerse en contacto con su familia, amigos y compañeros en tierra a través de WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger.
Además, los clientes que viajen en Delta One recibirán neceseres de viaje personalizables de la marca TUMI, así como menús de temporada y la posibilidad de reservar su comida con antelación desde Nueva York-JFK. Los pasajeros que viajen en Delta Comfort+ o en Main Cabin, podrán disfrutar del vino espumoso de cortesía, Avissi Prosecco, que hace de cada vuelo una ocasión especial. Asimismo, podrán degustar los vinos tintos y blancos, cervezas y licores y la mejorada oferta gastronómica que les proporcionará una experiencia culinaria al más puro estilo de un restaurante.
Los clientes que deseen reservar los vuelos de Delta a Nueva York, y a otros destinos, pueden visitar delta.com o consultar en su agencia de viajes.
Delta vuela a Málaga porque la Junta lo financia, como ha hecho siempre, dejando de lado al aeropuerto de Sevilla, sabiendo que tienen más potencial.
Sevilla es la tercera ciudad que más turistas norteamericanos recibe de España, pero casualmente no cuenta con vuelo directo.