Hola Aerotrastornados!!!
Hoy hemos estado en la inauguración de la nueva ruta del Ethiopian Airlines que unirá el aeropuerto de Barcelona El Prat con el aeropuerto de Addis Abbeba previa escala en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid Barajas.

Hemos estado presentes gracias a nuestro amigo y colaborador Rubén Cabrera Jiménez, al que le agradecemos su colaboración como siempre. La llegada a Barcelona fue sobre las 08.50 h tomando tierra por la pista 25R hasta llegar a la posición que nos encontrábamos para poder captarlo en el parking 221 que corresponde a la puerta D21.

A la ceremonia asistieron Mesay Shiferaw, vicepresidente corporativo de Ethiopian Airlines; Mayte de Dios Area Manager para el mercado español de la aerolínea; Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat, y Borja Montesino Martínez del Cerro, embajador de España en Etiopia, Yibuti y Seychelles.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), formado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, ha apoyado la creación de esta ruta desde sus comienzos. Es la primera ruta regular entre Etiopía y Barcelona, de gran importancia como motor para Addis Abeba, en fase de crecimiento económico, especialmente en los sectores turístico y empresarial.

La nueva ruta, Barcelona-Addis Abeba, es el resultado de un análisis exhaustivo de un mercado que muestra una creciente demanda de pasajeros entre las dos ciudades, en los últimos cinco años. El vuelo opera con aviones modelo Boeing 787 -800 y Boeing 777, con capacidad para 290/315 personas: 24/28 puestos en Business Class y 246/287 en Economy. (La capacidad puede cambiar dependiendo del modelo y/o la configuración de los asientos).
Serán 4 frecuencias semanales con parada técnica en Madrid los lunes, miércoles, viernes y domingo.
La visita al avión se ha quedado pendiente para otro día pero no dudéis en que os la contaremos con todo lujo de detalles.
Fotos: Rubén Cabrera Jiménez
 

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.