Hola Aerotrastornados!!!

United Airlines ha firmado con Boeing una orden de compra por 9 B787-9 Dreamliner más, por un valor de
2.23 mil millones de dólares. El programa suma ya más de 1400 pedidos netos desde que se lanzó el programa y más de 100 unidades este año, convirtiéndolo en el avión de fuselaje ancho que más rápido se ha vendido en la historia.

Prácticamente la totalidad de los clientes del B787 han realizado una segunda orden después de recibir sus primeras unidades.

El 787 Dreamliner ha tenido tanto éxito en el mercado gracias a grandes socios como United Airlines que han aprovechado el desempeño incomparable del avión para abrir nuevas rutas y ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje maravillosa“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing. para The Boeing Company. “Nos enorgullece a todos hacer que el United repita un pedido, ya que su equipo ha pasado mucho tiempo con el Dreamliner y sabe lo que puede hacer

Desde que entrara en servicio la familia Dreamliner, ha llevado a más de 280 millones de pasajeros, ahorrando 28.7 mil millones de libras de combustible.

United comenzó a volar el Dreamliner en 2012, utilizando el largo alcance y la eficiencia de combustible de los modelos 787-8 y 787-9 para prestar servicio a rutas intercontinentales como Houston a Sídney y San Francisco a Singapur. El 787-9 puede volar hasta 7.635 millas náuticas (14.140 kilómetros) y atender a 290 pasajeros en una configuración estándar.

A finales de este año, United recibirá la entrega del miembro más grande de la familia Dreamliner, el 787-10, que puede acomodar hasta 330 pasajeros en una configuración estándar. Si bien el avión es capaz de volar largas distancias con un alcance de 6.430 millas náuticas, United anunció hoy planes para lanzar su primer 787-10 en rutas transcontinentales premium en los EE. UU., Impulsando sus horarios de costa a costa para ofrecer a los pasajeros que viajan entre Nueva York / Newark y Los Ángeles y San Francisco más vuelos y más asientos premium.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.