Accidente del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines
Hola Aerotrastornados!!
Hoy tenemos que contaros una desgracia que nos ha despertado esta mañana pronto. No hemos querido publicarlo antes de no tener los datos oficiales.
Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET 302/10 marzo con ruta programada entre Addis Abeba y Nairobi ha sufrido un accidente hoy en la zona de Bishoftu (Debre Zeit).
El avión B-737-800MAX con número de registro ET-AVJ ha despegado a las 08:38 am hora local de Addis Ababa (10:38 am hora local España), Aeropuerto Internacional de Bole y ha perdido contacto a las 08:44 am hora Etiopia (10.44 am hora local España).
En la aeronave había 149 pasajeros y 8 tripulantes, ahora mismo se están confirmando los datos con el manifesto del vuelo.
Ethiopian Airlines está estableciendo un centro de información al pasajero y un número de atención que estará disponible para familiares y amigos de aquellos que puedan haber volado en el vuelo ET 302/10 marzo.
El consejero delegado de Ethiopian Airlines ha mostrado su consternación por el accidente fatal que afectó al vuelo ET 302 del 10 de marzo, Addis Abeba – Nairobi.
El consejero delegado del grupo, Tewolde GebreMariam, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta informar que no hay supervivientes.
El representante de la compañía ha transmitido sus condolencias y su pesar a los familiares y amigos de los pasajeros y de la tripulación que han perdido la vida en este trágico accidente.

En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español.
En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en la sede central de Ethiopian Airlines, el consejero delegado del grupo, Tewolde GebreMariam, señaló que «es aún pronto para especular sobre las causas del accidente», y agregó que «se llevará a cabo la investigación pertinente para determinar su causa, en colaboración con todos los grupos de interés implicados, que incluyen al fabricante de la aeronave, Boeing, la autoridad civil de aviación de Etiopía y otras entidades internacionales, con el objetivo de mantener los estándares mundiales y de ofrecer la información sobre el origen del accidente, una vez sea identificado». Asimismo, el CEO de la compañía subrayó que «Ethiopian Airlines prestará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas».
GebreMariam se desplazó al lugar en el que el avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló esta mañana, tras despegar desde Addis Abeba en dirección a Nairobi. El piloto de la nave siniestrada era el capitán senior Yared Getachev, que acumulaba más de 8.000 horas de vuelo y experiencia reconocida; y que tripulaba la nave junto a su primer oficial, Ahmed Nur Mohammod Nur, con 200 horas de vuelo.
Un total de 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación estaban a bordo del avión accidentado. Las víctimas de este accidente son de 35 nacionalidades distintas.
El avión siniestrado, un B-737-800MAX, había aterrizado esta mañana en Addis Abeba desde Johannesburgo, y tenía previsto realizar la ruta entre la capital etíope y Nairobi. El pasado día 4 de febrero de este año había pasado su primera y muy estricta revisión de mantenimiento.
El grupo Ethiopian Airlines expresa su más profunda pena y sentidas condolencias a todas las familias y seres queridos de las víctimas de este trágico accidente.

Tras el accidente que ha afectado al vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, que ha costado la vida a 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, la compañía se ha sumado al equipo formado por todas las partes interesadas y que tendrá como cometido llevar a cabo la investigación forense del accidente y la identificación de las víctimas.
El comité estará formado por miembros de la aerolínea, representantes de la autoridad de aviación civil y de transportes del gobierno etíope, quienes llevarán a cabo la investigación. Una vez que se haya identificado a las víctimas, sus restos serán entragados a sus familias y seres queridos.
Ethiopian Airlines ya se ha puesto en contacto con todos los familiares de los pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo siniestrado para informarles de este trágico accidente.
La investigación que se llevará a cabo para esclarecer las circunstancias del accidente incluiránñ a todas las partes interesadas, desde Boeing, fabricante de la aeronave, a la autoridad de aviación civil etíope y otras instancias internacionales.