SAS recibe su primer Airbus A350 XWB
Hola Aerotrastornados!!!
Lo que nos gusta la presentación de una librea y cuando las aerolíneas reciben aviones nuevecitos.
En esta ocasión, SAS ha recibido su primer A350-900, convirtiéndose en el operador más nuevo de este avión de fuselaje ancho altamente eficiente y de última generación. La aerolínea tiene un total de ocho aviones A350-900 bajo pedido y opera una flota Airbus de 68 aviones (51 aviones de la familia A320, 17 de la familia A330 y A340).
En los próximos años, como parte de una extensa modernización de su flota, la aerolínea escandinava recibirá 54 aviones adicionales de la Familia A320neo y los siete A350-900 restantes, a través de contratos de compra y arrendamiento directos.
Este A350-900 presenta un diseño interior de tres clases moderno y muy cómodo con 300 asientos: 40 “SAS Business“, 32 “SAS Plus” y 228 “SAS Go“. El 28 de enero de 2020, la aerolínea comenzará a operar el nuevo avión en su ruta de largo recorrido Copenhague-Chicago, seguido de otros destinos internacionales como América del Norte y Asia.
El A350 XWB presenta el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones. El interior Airspace by Airbus del A350 XWB, es la más silenciosa de cualquier avión con pasillo doble y ofrece a los pasajeros y tripulaciones los productos más modernos en vuelo para la experiencia de vuelo más cómoda.