Declaración de Boeing sobre la producción del 737 MAX
Hola Aerotrastornados!
Os compartimos las últimas noticias que nos envía el departamento de prensa de Boeing, sobre la producción del B737MAX.
Boeing suspende la producción de 737 MAX a partir de enero debido a que la certificación se traslada a 2020.
Nuestra prioridad principal es devolver el 737 MAX de forma segura al servicio. Sabemos que el proceso de aprobación del regreso al servicio del 737 MAX, y de determinar los requisitos de capacitación apropiados, debe ser extraordinariamente exhaustivo y sólido, para garantizar que nuestros clientes y el público en general, tengan confianza en las actualizaciones del 737 MAX.

A lo largo de la puesta a tierra del 737 MAX, Boeing ha continuado construyendo nuevos aviones y ahora hay aproximadamente 400 aviones almacenados. Anteriormente hemos declarado que evaluaríamos continuamente nuestros planes de producción si la conexión a tierra MAX continuara más de lo esperado. Como resultado de esta evaluación continua, hemos decidido priorizar la entrega de aviones almacenados y suspender temporalmente la producción en el programa 737 a partir del próximo mes.
Creemos que esta decisión es menos perjudicial para mantener el sistema de producción a largo plazo y la salud de la cadena de suministro. Esta decisión está impulsada por una serie de factores, incluida la extensión de la certificación hasta 2020, la incertidumbre sobre el momento y las condiciones de regreso al servicio.