BePilot
Hola Aerotrastornados!!!
Todos sabemos que uno de los sueños más perseguidos por los que amamos la aviación es ser piloto. En muchas ocasiones, os hemos contado la formación que ha de tener, las horas de vuelo de experiencia que tiene que cumplir y los “temidos” requisitos para entrar en una aerolínea; pero muchas veces a la hora de la verdad, todas esas horas empleadas se traducen en un… ¿y ahora qué?
Pues para resolver esas preguntas y sobre todo esa incertidumbre ha nacido el programa BePilot.
El programa BePilot (www.bepilot.es) se fundamenta en el convenio de colaboración firmado entre Vueling Airlines SA y la Fundació Rego en 15 de octubre de 2018. El programa tiene por objeto seleccionar candidatos a ser pilotos de aerolínea, formarlos en 26 meses y entrar en la bolsa de trabajo de Vueling para su incorporación como copilotos.

La Fundació Rego (cuyos patronos son la Generarlitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Reus, la Universitat Rovira i Virgili y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial COPAC) es quien gestiona CESDA (el Centro de Estudios Superiores de la Aviación en Reus). CESDA es el primer centro universitario de formación de pilotos del Estado y que goza de un gran prestigio gracias al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y la gran calidad de la formación de sus alumnos.

Ahora la Fundació Rego ha impulsado conjuntamente con Vueling Airlines SA, el programa BePilot de formación de pilotos para la aerolínea donde se exige que los candidatos dispongan de un grado universitario con la finalidad de garantizar una excelente formación y de que Vueling disponga de pilotos con una gran madurez, capacidad de aprendizaje y que puedan aportar un alto valor añadido al desempeño de sus funciones en la compañía.
El primer curso de BePilot ha empezado en septiembre de 2019 con 6 alumnos. En septiembre de 2020 se iniciará la segunda promoción y así hasta un mínimo de 5 promociones.