Hola Aerotrastornados!

En este post queremos contaros el gran trabajo que está llevando a cabo Iberia a bordo de sus vuelos, para reciclar lo máximo posible.

El proyecto LIFE Zero Cabin Waste – iniciativa que tiene como objetivo la correcta separación de los residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado – es ya todo un éxito.
Para hacerlo posible, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones unos carros compartimentados, que permiten separar los envases de plástico, latas y briks (los residuos que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (los del contenedor azul) del resto de los residuos.
Además, desde que LIFE Zero Cabin Waste se pusiera en marcha, se han realizado jornadas de formación a más de 4.000 profesionales de la compañía para concienciarles acerca de la importancia de reciclar para cuidar del medioambiente.

EC-MXV-

También, a través de Zero Cabin Waste, la aerolínea española ha llevado a cabo otras prácticas para reducir los residuos que se generan en sus vuelos, tales como suprimir la prensa a bordo o reducir los envoltorios de plástico de mantas o auriculares. Todas estas medidas han permitido rebajar un 15% el peso en vuelo y, al mismo tiempo, reducir más de 5.000 toneladas de residuos solo en 2019.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.