Un día en Princess Juliana
Hola Aerottrastornados!
En este post os vamos a hablar de una playa. No, nos hemos convertido en un blog de viajes, ya hay demasiados en la red. Pero si os vamos a hablar de la playa más famosa del mundo, no por su arena, ni por sus cristalinas aguas. Es la playa más famosa del mundo, por los aviones que la sobrevuelan a muy baja altitud, llegando al aeropuerto de Princess Juliana.

Maho Beach se encuentra en la isla de Sint Maarten, en el caribe y concretamente en el lado holandés de la isla, en la zona de Philipsburg. Nosotros llegamos a ella en crucero, una de las paradas de nuestra luna de miel en febrero, pero desde Europa tenéis vuelos directos desde París y desde Amsterdam.
Ya en Maho Beach, te das cuenta de que es una playa pequeña y que no es el sitio donde ir si quieres tranquilidad. Entre los aviones sobrevolando y el constante tráfico rodado que pasa pegado a la playa, es cualquier cosa, menos tranquila.

Como veréis más adelante, las llegadas principales, se concentran entre las 13:30 y las 16:30h. A partir de las 16h empiezan a salir los aviones medios y grandes, pero esos ya no los pudimos ver. Habrá que volver con más tiempo a Sint Maarten.
En este enlace veréis como despega un ATR desde el aeropuerto Princess Juliana.
El Bar
El bar de Maho beach es de obligada visita. Primero porqué en el están los horarios de los vuelos que llegan a diario a la isla.

Segundo, todo el bar está ambientado con el mundo de la aviación, atención a la carta de pizzas:

Tercero, tiene wifi gratuito y potente, desde el que poder consultar el fligthRadar24, poder comunicaros por whatsapp y subir vuestras mejores fotos a las redes sociales.
Y por último en cuanto al bar, a partir de medio día, el bar cuenta con un DJ que ameniza la jornada con música y cada vez que va a llegar un avión medio o grande, lo anuncia por los altavoces y los clientes que están sentados comiendo o tomando algo, salen corriendo a verlo llegar. Todo un espectáculo!
https://www.instagram.com/p/B9PB_PTII2x/
Volvamos a la playa
Se puede disfrutar de los aviones tanto desde la arena, como desde el agua. Como sabréis las aguas del caribe son cálidas, así que no hay excusa para darse un buen chapuzón bajo los aviones.
https://www.instagram.com/p/B9K28vCogt5/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo mejor de esta playa, su mayor atractivo o lo más impresionante, es ponerse justo bajo el avión que está a punto de aterrizar.
Nuestro consejo si vais a visitar Maho Beach es que os quedéis al menos dos o tres días en la isla, para poder disfrutar sin prisa toda la actividad de llegadas y salidas del aeropuerto.
Como os hemos dicho, lo bueno del aeropuerto empieza a partir de las 13h y el último despegue es alrededor de las 19h.
Os dejamos la galería completa de las fotos que tomamos en nuestro corto día en la playa de Maho Beach.