Hola Aerotrastornados!!!

Virgin Atlantic ha dado un gran paso adelante para asegurar su futuro, al lanzar un proceso respaldado por el tribunal como parte de una recapitalización solvente de la aerolínea y el negocio de vacaciones, con un Plan de reestructuración que una vez aprobado e implementado, mantendrá a Virgin Atlantic volando.

El Plan de Reestructuración se basa en un plan comercial de cinco años, y con el apoyo de los accionistas Virgin Group y Delta, nuevos inversores privados y acreedores existentes, allana el camino para que la aerolínea reconstruya su balance y regrese a la rentabilidad a partir de 2022. La recapitalización entregará un paquete de refinanciamiento por valor de c. £ 1.2 mil millones en los próximos 18 meses, además de las medidas de autoayuda ya tomadas, que incluyen un ahorro de costos de c. £ 280 millones por año y c. £ 880 m. en los próximos cinco años.

Los accionistas están proporcionando c. £ 600m en apoyo durante la vida del Plan, incluida una inversión de £ 200m de Virgin Group, y el aplazamiento de c. £ 400m de aplazamientos y exenciones de accionistas Virgin Atlantic le da la bienvenida al nuevo socio Davidson Kempner Capital Management LP, una firma global de gestión de inversiones institucionales que proporciona £ 170 millones de financiamiento garantizado Los acreedores apoyarán a la aerolínea con más de £ 450 millones de aplazamientos

La aerolínea continúa contando con el apoyo de los adquirentes de tarjetas de crédito (Proveedores de servicios comerciales) Lloyd’s Cardnet y First Data. Para garantizar la aprobación de todos los acreedores relevantes antes de la implementación, el Plan de reestructuración pasará por un proceso sancionado por el tribunal en virtud de la Parte 26A de la Ley de Sociedades de 2006 (el «Plan de reestructuración»). Con el apoyo ya asegurado por la mayoría de las partes interesadas, se espera que el Plan de reestructuración y la recapitalización entren en vigencia a fines del verano de 2020. Virgin Atlantic fue asesorada por Houlihan Lokey y Allen & Overy.

La aviación global fue una de las primeras industrias afectadas por la pandemia de Covid-19 y será una de las últimas en recuperarse por completo. Desde el principio, la aerolínea tomó medidas decisivas para garantizar su supervivencia.

En marzo, el Equipo de Dirección tomó recortes salariales voluntarios y desde abril, más del 80% de la fuerza laboral se ha beneficiado del Esquema de Retención de Empleo Coronavirus del Gobierno, apoyando los esfuerzos para preservar el efectivo y minimizar los costos. En el segundo trimestre, los vuelos cayeron un 98% y en la segunda mitad de 2020, se espera que la capacidad se reduzca al menos un 60% en comparación con 2019, con niveles de vuelo anteriores a la crisis que es poco probable que regresen hasta 2023.

Con la suspensión de pasajeros volando en abril, la aerolínea desarrollo una red incomparable de vuelos solo de carga, operando más de 1400 vuelos de carga en abril, mayo y junio. En mayo, se tomó la difícil decisión de remodelar y redimensionar para salir de la crisis de forma sostenible rentable, y lamentablemente la aerolínea tuvo que reducir el número de empleados en 3.550 en todas las funciones. Después de haber cerrado su base de Londres Gatwick, los vuelos se consolidan ahora en Londres Heathrow y Manchester.

Para 2022, Virgin Atlantic volará el mismo número de vuelos que en 2019, demostrando mejoras en la productividad y la eficiencia. La aerolínea operará una flota simplificada de 37 aviones bimotores después de la retirada de 7 x 747 y 4 x A332 para el primer trimestre de 2022, con la entrega reprogramada de A350 y A339 pendientes.

Foto: Vadeaviones

Volviendo a los cielos

A partir del 20 de julio, Virgin Atlantic reiniciará el vuelo de pasajeros y tiene un papel vital que desempeñar para apoyar la economía del Reino Unido a medida que se recupera del impacto de la pandemia.

Virgin Atlantic y Virgin Atlantic Holidays continuarán apoyando a las cadenas de suministro globales y a los clientes que vuelan de manera segura a los lugares que les encanta viajar. Si bien la demanda se recuperará lentamente, Virgin Atlantic se asegurará de que sus clientes siempre se sientan seguros de volar al continuar priorizando la salud y la seguridad de sus personas y clientes a lo largo de su viaje.

La sostenibilidad sigue siendo fundamental para la aerolínea, y su flota simplificada será un 10% más eficiente de lo que era antes de la crisis.

Pocos podrían haber predicho la magnitud de la crisis de Covid-19 que hemos presenciado y, sin duda, los últimos seis meses han sido los más difíciles que hemos enfrentado en nuestra historia de 36 años. Hemos tomado medidas dolorosas, pero hemos logrado lo que muchos pensaban imposible. La recapitalización solvente de Virgin Atlantic asegurará que podamos continuar brindando conectividad vital y competencia a los consumidores y las empresas en Gran Bretaña y más allá. Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros accionistas, acreedores y nuevos inversores privados y, juntos, nos aseguraremos de que Virgin Atlantic pueda emerger como una aerolínea rentable de manera sostenible, con un balance saludable.

Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic

Por Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.