Hola, Aerotrastornados!!!

Hoy celebramos el Día del Libro, y no podemos dejar de recomendaros libros relacionados con este sector, algunos que ya os hemos recomendado y otros que añadimos, esperamos que os gusten.

Tacones en las Nubes y Vida de Azafata y otros superpoderes. Ambos ya os los hemos recomendado en otro post y nos gustaron mucho. Son de Esther, una azafata en activo, muy conocida en Instagram y con blog propio, donde habla de sus vivencias personales y que ha escrito estos dos libros, uno de ellos dando su opinión y su experiencia con procesos de selección en aerolíneas, en las que ha entrado sin tener el título de TCP, ni recurrir a ninguna escuela externa a las aerolíneas.

Anécdotas de Aeropuertos: el libro de Ana Raquel López. Aparte de contar anécdotas que pueden suceder en el aeropuerto también hay tecnicismos aéreos y los derechos de los pasajeros. Lo tenéis a la venta en Amazon y esperamos que os divierta.

Por el placer de hacerlo: Un libro que tuvimos la suerte de que llegase a nuestras manos en 2016. obra autobiográfica de la mítica aviadora estadounidense Amelia Earhart (Atchinson, EEUU, 1897 – Pacífico Sur, 1937). A Amelia creo que no hace falta presentación y añadiriamos que en Por el placer de hacerlo, “Amelia Earhart” hace un repaso de las mujeres en la aviación de su época (y hasta entonces). Habla de figuras como Anne Morrow Lindbergh, Phoebe Omlie, Harriet Quimby, Ruth Law, Katherine Stinson y muchas otras que comenzaron en este mundo con los globos aerostáticos. También subraya los records de estas aviadoras.

Frases al vuelo: Libro de Agustín Armas que siempre ha sido una de nuestras recomendaciones favoritas para el Día del Libro.  En este libro, Agustín Rodríguez Mas, periodista y apasionado coleccionista, se ha propuesto rescatar y recopilar frases –declaraciones, citas, reflexiones o valiosa información– dichas por otros; por los personajes más relevantes de la cultura, el deporte, el espectáculo, la política, la literatura o la empresa, y darles así una nueva dimensión, un nuevo aire. Esta recopilación de frases sobre las relaciones laborales, las redes sociales, el periodismo, la cultura y la vida y la felicidad en general es una invitación a observar nuestro entorno, a fijarnos en la manera en que las personas comunican lo que comunican, para darnos cuenta de que «la imaginación popular sigue siendo nuestro mayor depósito de creatividad».

Probablemente, hay muchos más libros, y estaremos encantados que nos hagáis llegar vuestras sugerencias.

La foto de portada es de nuestro amigo José María Deza.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.