Hola, Aerotrastornados!!!

Vueling, anuncia hoy el lanzamiento de Vueling Global, una nueva plataforma que ofrecerá a los clientes de manera fácil e intuitiva una amplia oferta de vuelos en conexión y una extensa propuesta de destinos. Los primeros destinos en sumarse son los de LEVEL, aerolínea que también forma parte de IAG, y que conecta Barcelona con destinos en América. En estos momentos, cuenta con dos frecuencias semanales a Buenos Aires e incorporará San Francisco a partir del 30 de junio y Nueva York y Cancún en julio.

Gracias a este nuevo servicio, impulsado por el proveedor de tecnología Dohop, los clientes de Vueling y de LEVEL podrán efectuar reservas en conexión desde y a destinos ofrecidos por ambas compañías en una misma plataforma. De esta manera, los clientes que quieran adquirir un billete desde Sevilla hasta San Francisco o desde Bilbao a Buenos Aires podrán hacerlo con una única reserva gestionada a través de la plataforma Vueling Global. Vueling, así, espera
impulsar sus conexiones con vuelos de larga distancia desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En este sentido, la aerolínea tiene la intención de incorporar próximamente nuevas aerolíneas a la plataforma.
Para la Directora de Ventas, Distribución y Alianzas de Vueling, Charlotte Dumesnil,
Vueling lleva años realizando conexiones entre su propia red (Vueling-a-Vueling), aerolíneas del grupo -como LEVEL- y otras como Qatar o American Airlines. Más del 10% de nuestros pasajeros en el 2019 fueron en conexión. Esta herramienta sólo hace que facilitar la toma de decisión a nuestros clientes y ampliar su abanico de posibilidades, así como convertir El Prat en un aeropuerto de conexiones intercontinentales”.
Para Víctor González, Head of Network & Alliances de LEVEL, “en LEVEL estamos muy contentos de ser la primera aerolínea en formar parte de Vueling Global. Con esta alianza ampliamos la distribución de nuestros vuelos, para llegar a más personas y acercar nuestros destinos en América a España y Europa, a través de Barcelona

Para este verano, Vueling ha puesto a la venta más de 320 rutas, liderando la recuperación del mercado doméstico, con más de 1.800 vuelos semanales. En la conectividad doméstica, Vueling operará este 2021 más rutas que las ofrecidas en el mismo periodo del año 2019. Del total de conexiones durante esta temporada estival, 112 son rutas en el mercado doméstico español, frente a las 93 operadas por Vueling en el 2019. La aerolínea, así, quiere consolidarse como uno de los actores clave para la recuperación económica de España y especialmente para la industria turística.

Según datos de Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea), Vueling ha sido la tercera aerolínea con más vuelos recuperados en Europa durante la segunda semana de junio, con 296 vuelos diarios respecto la última semana de mayo. Además, y según la consultora FlightStats, Vueling ha sido la segunda aerolínea más puntual de Europa en el mes de mayo.
Acceso a la plataforma Vueling Global en: https://global.vueling.com

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.